Nokia N91, la cúspide de las N Series y Symbian

El Nokia N91 nació y vivió en la era dorada de Nokia en telefonía móvil, entre 2005 y 2006. Las N Series, que se daban a conocer también con el N70, N80 y N90, fueron también embajadores de la revolución multimedia en dispositivos que, tradicionalmente, habían sido diseñados con el fin de solamente  comunicarse. 

El Nokia N91 exhibía un bonito cuerpo metálico, con apenas dos partes de realizadas en plástico. Lo que más destacaba del frontal eran sus botones dedicados para controlar la reproducción de música, engastados en una cubierta frontal bajo la cual se escondía el teclado alfanumérico retro-iluminado en color azul.

Este teléfono inteligente también contaba con un altavoz lateral para exhibir sus cualidades multimedia, además de una conexión estándar de 3.5mm para utilizar unos auriculares convencionales. En la parte trasera destacaba una prominente cámara de 2MP, con una óptica más grande de lo que cabría esperar hoy en día.

El Nokia N91 utilizaba un cargador con conexión especial de Nokia, y en su lado izquierdo se había incluido una conexión mini USB para el cable de datos. Al encender la pantalla, salía a relucir Symbian S60, el sistema operativo por excelencia para dotar a los teléfonos de la época de capacidades avanzadas: Symbian era la competencia directa y alternativa natural de Windows Mobile, que también se implementaba en dispositivos de otras marcas.

El Nokia N91 era, de los terminales Nokia de 2005, el más adaptado para los incondicionales usuarios multimedia que buscaran música, vídeo y fotografía en un dispositivo de pequeñas dimensiones. Una auténtica joya que no estaba al alcance de todo el mundo.

Principales Características Nokia N91: 164 gramos de peso, pantalla TFT de 2,1″, 4/8 GB de memoria interna, 64MB de RAM, conectividad Bluetooth y WiFi, cámara de 2MP, S.O Symbian S60 3ª Edición, batería de 1020mAh.

Puedes echar un vistazo a la retro review del N91 realizada por marcCEcases Tecnologia,