Opinión y Análisis Sony Xperia T3

Sony_xperiaT3

 

El Sony Xperia T3 se acerca al concepto de Phablet, aunque en esta ocasión el tamaño de la pantalla se queda en 5,3″. Éste es un Smartphone muy a tener en cuenta, con cuerpo delgado y bastante ligero. ¿Quieres saber más? 

1. Diseño

Me ha gustado la sensación de sostener el Xperia T3 en la mano, un terminal con un frontal de cristal, una zona posterior de plástico terminada en un material de tacto muy particular, y un perfil con superficie en acero inoxidable. Durante la review he podido comprobar que el teléfono no cuenta con una cubierta posterior, de forma que la batería está integrada y no es accesible.

En el frontal, con márgenes muy amplios, destacará la gran pantalla HD de 5,3″, en esta ocasión incluyendo tecnología Triluminos y motor de imagen Mobile Bravia de Sony. Así pues, la calidad de visualización está garantizada.

El LED frontal para notificaciones se incluye en la amplia zona del auricular, siendo una luz muy visible. También en la cara frontal del T3 veremos una cámara de 1,1MP de máxima resolución. Los botones de Android, como cabía esperar con Sony, se encuentran integrados en la interfaz de usuario.

Este Sony Xperia tiene una cubierta lateral para poder insertar una tarjeta de memoria micro SD de hasta 32GB, para poder complementar los 8GB de memoria interna total del celular: desde esa misma cubierta se accede al compartimento para la tarjeta micro SIM.

Por motivos funcionales, Sony ha decidido incluir un botón físico dedicado para aprovechar al máximo la función fotográfica: en mi opinión, los usuarios de cámara digitales sabrán apreciar ese botón en dos posiciones, para enfocar y capturar.

En la zona posterior, con esa superficie de tacto tan particular, tendremos la palabra Sony en relieve, aunque lo más destacable es el altavoz del Xperia T3, ubicado casi en el margen inferior. Dicho altavoz exhibe cualidades para reproducir música sin necesidad de emplear unos auriculares.

¿Te gusta llevar el teléfono bien sujeto a la muñeca o colgando de una cinta de cuello? En el lado inferior del Sony T3 hay un par de pequeños orificios donde poder anudar un lanyard o una correa de mano.

2. Conectividad, memoria y autonomía de batería

El Xperia T3 tiene una memoria interna total de 8GB, pero libre para el usuario solamente habrá 5GB para música, aplicaciones, juegos, películas… entre otro tipo de contenido. 3GB se reservan para el sistema operativo y las actualizaciones. Además, el teléfono permite utilizar una tarjeta de memoria micro SD, que no puede ser de más de 32GB.

Este Sony no se queda corto en conectividad inalámbrica, con DLNA, WiFi, Miracast, Bluetooth y NFC. ¿Se puede pedir más? Sony todavía no se ha subido al carro del Infrarrojos. Por otro lado, si tu televisión no tiene DLNA o Miracast, te animo a echar un vistazo al Google Chromecast, un pequeño dispositivo que permite compartir el contenido del teléfono en la pantalla de una televisión utilizando la red WiFi de casa: o bien se manda contenido específico según la aplicación compatible; o bien se duplica directamente lo que se ve en la pantalla del Xperia T3.

¿Autonomía? El teléfono incorpora una batería integrada de 2500mAh, 700mAh menos que el Xperia Z2. Teniendo en cuenta la resolución y dimensiones de la pantalla del T3, la batería podría ser algo justa para ir más allá de 1 día de uso. Pero como siempre, la duración de una batería siempre dependerá del uso que cada uno haga del teléfono. Mantener la pantalla encendida es lo que va a consumir más energía al final del día, pero es algo inevitable teniendo en cuenta que un Smartphone se utiliza para mensajería instantánea, redes sociales, navegar por Internet, tomar fotografías o jugar. Así que la intensidad de uso del celular determinará si al final del día tendremos más o menos porcentaje de autonomía. ¿Algún truco recomendable? Ajustar el brillo de pantalla manualmente en función de las condiciones de iluminación del lugar en el que se utilice el terminal.

Para poner un ejemplo de consumo energético: 40 minutos de reproducción de video, con brillo de pantalla al 80%, consumen alrededor de un 10% de energía. 

Además, este teléfono también viene con el modo de ahorro de energía Stamina, que aumentará como mínimo en 1,5 veces la autonomía de batería. Con Stamina se desactiva la sincronización de datos con la pantalla apagada, aunque el usuario puede establecer qué aplicaciones son una excepción (WhatsApp podría ser una de ellas). 

La batería del teléfono, con el 100%, puede aguantar hasta 12h en llamadas y hasta 63 horas reproduciendo música (según las estimaciones de Sony). En la práctica, puedo decir que el Xperia T3 aguantará al menos 1 día de uso.

3. Sistema Operativo, rendimiento e Interfaz de Usuario

El Sony Xperia T3 rinde sin problemas, con un sistema operativo que responde a la perfección gracias al procesador de 4 núcleos a 1,4Ghz y a la memoria RAM de 1GB. Y en juegos, ¿Qué tal será la experiencia? El teléfono está más que capacitado, exhibiendo una gran pantalla con gran riqueza en colores (tecnología Triluminos) y una GPU Adreno 305. Títulos como el Asphalt 8, GT Racing 2 y Real Racing 3 van a mostrar buenos gráficos y fluidez en las secuencias, aunque sin rendir al máximo de prestaciones visualesEl móvil cogerá cierta temperatura en el área próxima a la cámara. 

La interfaz de usuario propia de Sony trae una pantalla principal con varios escritorios personalizables, un menú de aplicaciones que se puede organizar libremente, y una ventana de notificaciones que incluye varios accesos rápidos a funciones (configurables).  Desde la pantalla de bloqueo hay un acceso directo para lanzar directamente la aplicación de cámara, y también está accesible la ventana de notificaciones.

El Xperia T3 no trae una aplicación para la edición de documentos, aunque para ello se puede descargar gratuitamente “Dcoumentos” y “Hojas de cálculo” de Google. Sony incluye TrackID, para el reconocimiento de música sonando a nuestro alrededor; una radio FM, para conectarse a las emisoras locales de radio; y una versión de prueba de 30 días del navegador GPS de Garmin.

No faltarán tampoco las aplicaciones más comunes de Google, entre ellas Google Plus, Gmail, Google Chrome y PlayBooks.

4. Reproducción de música y de video

Durante el análisis del Xperia T3 he podido comprobar que es un producto excelente como Reproductor de música MP3, proporcionando una gran calidad de audio. La aplicación a utilizar debería ser “Walkman”, la oficial para el Xperia T3 que incluye un funcional ecualizador gráfico de 5 bandas, un efectivo potenciador del BASS y 3 modalidades de sala para recrear diferentes tipos de escenario.

El teléfono también cuenta con varias tecnologías de sonido para mejorar la experiencia: xLoud, para impulsar la potencia cuando se utiliza el altavoz del terminal; Clear Phase y ClearAudio + para equilibrar sonidos medios, agudos y graves, y al mismo tiempo mejorar el sonido tanto si se utilizan auriculares como el altavoz del móvil.

Con el Sony Xperia T3 se pueden crear listas de reproducción con total libertad y acceder a los álbumes “por carpetas”, como si estuviéramos buscando la música desde la pantalla de una computadora (sin depender de la edición de la ID3Tag). 

Para Reproducir archivos de Video, el teléfono va a necesitar que instalemos una app de video como VLC o Reproductor MX si se quiere reproducir contenido DivX o MKV. El propio software del Xperia T3 no es compatible con el formato de video más extendido del planeta, aunque sí con MP4.

En mi opinión, la calidad de visualización es excelente, no solo por que la pantalla trae una resolución HD sino por que el terminal cuenta con tecnología Triluminos y motor de imagen Bravia Mobile. Las escenas se van a ver con un buenísimo nivel en los detalles y total fluidez en las secuencias.

Para reproducir vídeos de YouTube, este celular no tendrá problema alguno. Con un buen acceso a Internet no habrá más que activar HQ para disfrutar de todo el potencial de la pantalla del Xperia T3.

5. Internet, Redes Sociales y Mensajería

Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr.… ninguno de estos servicios flaquea en el Sony Xperia T3, todo va a ir como la seda. E incluso los servicios de mensajería instantánea, como Hangouts y WhatsApp, van a rendir como cabría esperar. ¿Dónde está el punto clave de este apartado?

Durante el análisis del celular es fácil darse cuenta que la experiencia a la hora de navegar por Internet es una de las cosas que marcará la diferencia con este teléfono, ¿Por qué? Lo principal es que el teléfono trae una pantalla de 5,3″ y resolución HD (1280×720 pixeles), y lo secundario es que el procesador de 4 núcleos funciona a la perfección. El contenido se ve de forma fantástica, con imágenes y texto bien definidos, y la respuesta software+hardware no deja lugar a dudas: desplazamiento fluido y zoom que responde con un control total del gesto.

He quedado muy satisfecho con el comportamiento del Sony Xperia T3 en este apartado, y a ello hay que sumarle que el terminal es compatible con redes 4G. ¿Quieres un teléfono enfocado a Internet? Éste es una de las mejores apuestas con un precio relativamente moderado.

El móvil incorpora el teclado Xperia (sobre estas líneas), que responde bien y es preciso en la predicción y corrección automática de palabras. El teclado también viene con un sistema tipo swype para deletrear las palabras. ¿Algún teclado opcional? Yo recomendaría instalar el teclado de Google, que a fecha de este artículo va por la versión 3.0.

6.1 Cámara de fotografías

La cámara trasera del teléfono, de 8MP de máxima resolución, proporciona unos buenísimos resultados cuando las condiciones de iluminación son adecuadas. El teléfono cuenta con autoenfoque, con un botón lateral físico (en dos posiciones, enfoque y captura), y con sensor de imagen Exmor RS. Por otro lado, la óptica, si uno se fija con atención, no es de las más amplias. 

En ratio de imagen 16:9 la resolución máxima desciende hasta los 5MP, pero las fotografías siguen mostrando un buen nivel de definición y cuidado con los detalles. El tamaño de archivo oscilará entre los 1,7MB y los 4MB, dependiendo de la composición de la escena. ¿Quieres comprobar por ti mismo la calidad de la cámara del Xperia T3? Pulsa aquí para acceder a mi álbum en Flickr dedicado a este terminal.

La aplicación de cámara de Sony rinde como esperaba e incluye multitud de ajustes: modos de escena, balance de blancos, modalidades de enfoque, elección manual de la ISO, cambio de la medición, activación del HDR y elección de la resolución de salida.

No faltarán tampoco una serie de modos de cámara, con AR Effect, Efecto creativo (recomendado, aunque no proporcione la máxima resolución de imagen posible), Barrido Panorámico y TimeShift Burst. En mi opinión, Sony sigue incorporando un sistema de captura panorámica “erróneo”, que no permite detener el proceso hasta completar los 360º de amplitud de escena. Aunque lo “peor” es que la definición de imagen es la peor si lo comparamos con algunos terminales de la competencia.

En esta review también he optado por instalar la aplicación de cámara de Google, que trae un sistema de captura panorámico más eficaz, más manejable y con mejores resultados que los logrados con la aplicación de Sony. Google Camera no tiene muchos ajustes pero su sistema de enfoque manual (tocando sobre la pantalla) me parece muy preciso y recomendable para tomar fotografías de objetos de cerca.

6.2 Cámara de Video

La cámara del Xperia T3 llega a una resolución máxima de 1920 x 1080 pixeles (FULL HD), y las grabaciones se almacenan en formato de archivo MP4. Un video de 45 segundos ocupará un espacio de 113MB.

¿Calidad y comportamiento? Puedes comprobarlo por ti mismo a través del siguiente enlace, pulsa aquí (video alojado en marcCEcases Tecnologia). 

7. Conclusiones

En mi opinión, el Sony Xperia T3 es uno de los móviles a considerar seriamente para disfrutar de todo tipo de contenido, pero sobretodo para navegar por Internet y jugar a través de una pantalla bastante grande.

El teléfono no es de los más baratos del mercado, 369€ si se compra “libre”, pero me ha demostrado un comportamiento magnífico a la hora de reproducir películas y música: el sonido es de alta calidad, y mejor aún si se utiliza un buen juego de auriculares.

Quizás el único punto débil sea que la batería se ha estancado en 2500mAh, algo justa teniendo en cuenta que la pantalla tiene un tamaño de 5,3″. Por supuesto, la autonomía dependerá del tipo de actividad y del tiempo que permanezca encendida la pantalla.

El Sony Xperia T3 es un dispositivo muy recomendado.

BestHoice_byalexistechblog

Principales Características de Sony Xperia T3:  148 gramos de peso, pantalla HD Triluminos 5,3″, procesador Qualcomm x4 núcleos a 1,4Ghz, cámara trasera 8MP AF Exmor RS + frontal 1,1MP, 8GB memoria interna total + tarjeta micro SD (hasta 32GB), conectividad inalámbrica Bluetooth/WiFi(NFC/DLNA/Miracast, batería 2500mAh, 1GB de RAM y compatibilidad con redes 4G.

Puedes ver el unboxing video del Xperia T3, realizado por marcCEcases Tecnologia:

 

One thought on “Opinión y Análisis Sony Xperia T3

Los comentarios están cerrados.