Samsung Galaxy Tab S, toma de contacto

Samsung_Galaxy Tab S 10.5_inch_Dazzling White_10

¿Quieres un tablet con Android? El Samusung Galaxy Tab S es una de las opciones más recientes lanzadas al mercado, un dispositivo que destacará por sus cualidades en pantalla, Super AMOLED de 10,5″. ¿Preparado para una experiencia visual rica en colores? 

El Galaxy Tab S, desde el punto del diseño, me parece un producto muy equilibrado, destacando el elegante perfil dorado y una zona trasera muy similar a la del Galaxy S5, con una superficie punteada muy suave al tacto. Los 467 gramos de peso del tablet se manejan muy bien, contribuyendo en ello los materiales utilizados para su construcción y el perfil ultra delgado de tan solo  6,6mm.

Al Samsung Galaxy Tab S, en mi opinión, le falta el LED frontal para notificaciones, por mucho que sea nuestro Smartphone el centro de las alertas y mensajes que nos interesa leer. Aunque, por otro lado, me parece estupendo que se haya pensando en incluir un puerto de infrarrojos para emplear el dispositivo como mando a distancia universal.

Samsung ha decidido incluir también un sensor de huella dactilar, lo cual está bien aunque no será una de las características que vaya a destacar: es la batería integrada de 7900mAh el elemento clave, junto a la tecnología de pantalla Super AMOLED. La compañía coreana ha hecho bien en proporcionar al usuario una gran experiencia visual a través de la pantalla de 10,5″ y la autonomía que será capaz de proporcionar el producto a lo largo de varias horas de uso.

Por el momento he estado utilizando el dispositivo para navegar por Internet, y en 1h15m de uso, con el brillo de pantalla al 75%, no he consumido más de un 15% de energía. No está mal, ¿No crees?

El Samsung Galaxy Tab S, con 3GB de RAM y procesador de 8 núcleos (x2 procesadores de 4 núcleos), apunta a ser un tablet cuyo rendimiento difícilmente dejará insatisfecho a su propietario. ¿Música? ¿Películas y series? ¿libros electrónicos? ¿Juegos? Viendo las especificaciones de este producto dudo que vaya a fallar algo.

El Galaxy Tab S tiene alrededor de 11GB de memoria libre para contenido del usuario, pero lo mejor es que se puede utilizar una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128GB. Al fin y al cabo, yo utilizaría el tablet como reproductor para mis películas y series en HD, que ocupan más de 1GB de espacio en memoria.

El dispositivo de Samsung es una de las opciones más punteras disponibles en la actualidad, que cuenta además con dos altavoces laterales para que su propietario disfrute de sonido estéreo en la reproducción de contenidos multimedia.

A continuación tienes mi video de presentación, publicado en marcCEcases Tecnologia: