El Nokia Lumia 1020 se actualiza a Windows Phone 8.1

nokia_lumia_1020_actualización

Esta misma mañana, mi Nokia Lumia 1020 ha recibido la actualización a Windows Phone 8.1, muy esperada por mi parte pues trae ciertas novedades que mejoran la experiencia de usuario.

El Lumia 1020 sigue siendo el mejor Smartphone del mercado para fotografía, a pesar de haberse lanzado el Lumia 930, y las implementaciones traídas por la actualización serán bienvenidas para disfrutar aún más del terminal. ¿Qué puedo hacer ahora con mi terminal Nokia?

En primer lugar tengo más opciones de personalización, entre ellas el poder cambiar el fondo de pantalla y disponer de más accesos directos (ventanas) en la pantalla principal: en las 4,5″ de pantalla del Lumia 1020 tengo más elementos de un vistazo, que se traduce en más rapidez de acceso y mayor comodidad a la hora de lanzar aplicaciones frecuentes. Además, en la nueva ventana de notificaciones puedo personalizar 4 accesos rápidos a escoger entre las 9 funciones básicas: bloqueo de rotación, bluetooth, brillo, cámara, conexión compartida, modo avión, proyectar mi pantalla, ubicación, VPN y WiFi. Yo lo tengo claro, escogeré brillo, WiFi, Bluetooth y Ubicación.

La ventana de notificaciones era algo muy necesario en Windows Phone, y eso me permite ahora acceder más rápido a las notificaciones recibidas, además de manejar funciones principales que necesito o acceder a los ajustes del sistema. ¿Algo más? Me gusta ver el % de batería restante bajo la barra indicadora.

Tengo la sensación de que se ha cambio el teclado, con unas teclas ligeramente más grandes, aunque lo más destacable es el sistema tipo swype para deletrear las palabras. Se puede redactar un mensaje de forma tradicional, punteando caracter a caracter, o bien tirando líneas entre cara uno de los caracteres que conforman una palabra.

Confieso ser un fan de la música, que va siempre conmigo. Y con Windows Phone 8.1, con mi Nokia Lumia 1020, puedo organizar las canciones como yo quiera organizando con total libertad listas de reproducción. La aplicación de música y de video son ahora independientes, lo cual era algo lógico de implementar.

Con mi teléfono seguiré disfrutando de los mapas gratuitos de Here Maps, también descargables para navegar sin 3G/WiFi; la suite ofimática Office para editar y crear documentos word y excel; y por supuesto seguiré disfrutando de las ventajas de Internet Explorer a la hora de sumergirme en páginas web. ¿Algo más? Me gustan las nuevas apps incluidas en el menú listado: ahorro de batería, para acceder más rápidamente a una modalidad energética de bajo consumo; sensor de almacenamiento, para controlar la distribución de la memoria; y sensor de datos, para limitar la capacidad de uso de mi plan de datos.

Ahora solo me queda hacer una cosa, seguir disfrutando de mi Nokia Lumia 1020, mejor que nunca gracias a la nueva actualización a Windows Phone 8.1

Para actualizar a Windows Phone 8.1 tendrás ir a “configuración”, “actualizar el teléfono” e indicar que deseas buscar una nueva actualización. Se van a realizar dos descargas, siendo la primera la que prepara el sistema, y la segunda la actualización propiamente dicha. Además, a posteriori tendrás que actualizar algunas aplicaciones.