Opinión LG Quick Circle, funda oficial LG G3

LG_Quick_circle_1

 

¿Buscas una funda para tu LG G3? La LG Quick Circle es la funda oficial de este modelo, un peculiar accesorio que huye del formato de ventana cuadrado adoptando un diseño circular muy llamativo. 

La Quick Circle para LG G3 es una sencilla funda de LG realizada en plástico, con una ventana frontal de 5cm de diámetro y funciones específicas destinadas a controlar ciertas funciones: en esta ocasión, la funda evaluada no es la versión compatible con NFCEn el frontal encontraremos una tapa rígida, cuya superficie exterior es lisa pero con una peculiar terminación de ligera rugosidad: la cara interior cambia completamente la terminación, muy suave al tacto. Se observará un orificio para el LED frontal de notificaciones y una obertura para el auricular. El borde de la ventana circular es de plástico transparente: a contraluz se verá que es una pequeña pieza circular engastada en el interior de la tapa frontal de la Quick Circle.

La base de la funda del LG G3 es de un plástico menos trabajado. La zona interior es de plástico liso, mientras que la superficie exterior presenta un relieve “repelente” a los arañazos más superficiales (mayor durabilidad para el accesorio). 

Con la Quick Circle quedan más protegidos varios elementos del LG G3, gracias al grosor de la funda. La ventana frontal deja a la vista una porción de la pantalla del teléfono, pero el milímetro de profundidad entre funda y teléfono protegerán la pantalla cuando el terminal esté boca abajo. Por otro lado, los orificios de la cara posterior de la Quick Circle protegerán en mayor o menor medida los varios elementos que allí encontramos: mayor resguardo para el doble flash LED y el enfoque por láser.

Con la QuickCircle no tendremos miedo a disponer el LG G3 boca abajo y así aprovechar el altavoz del terminal de 1W de potencia.

La LG Quick Circle deja el teléfono perfectamente encajado por las cuatro esquinas, protege completamente lado izquierdo -derecho, y parcialmente los lados inferior-superior: sí es verdad que las esquinas del G3 están totalmente protegidas. La tapa superior tiene un sistema de cierre muy flexible, que se dobla con facilidad sobre la base, pero tiene el “defecto” de no fijarse al resto del conjunto mediante un sistema magnético: en mi opinión, un cierre por imán evitaría que se abriera la tapa en determinadas ocasiones y mejoraría el hermetismo en sí de la funda.

No es de las fundas más premium que haya probadopero un accesorio suficientemente práctico para determinadas actividades que, de otra forma, nos obligarían a utilizar la pantalla del G3 al completo.

¿Qué beneficios tiene utilizar una funda como esta Quick Circle? A parte de constituir una medida de protección del teléfono, a través de la ventana de la cara frontal el usuario puede manejar algunas funciones básicas:

1. Gestionar llamadas entrantes (contestar o rechazar) o realizar una llamada registrada como perdida.

2. Controlar el reproductor de música de LG, pero solo pudiendo pausar/reanudar la reproducción, avanzar/retroceder entre las pistas y ajustar el volumen del sonido. No se podrá acceder a la biblioteca de música.

3. Revisar los mensajes de texto recibidos (SMS)

4. Manejar la cámara de fotografías. Una de las grandes ventajas de la Quick Circle, el poder fotografiar sin necesidad de utilizar toda la pantalla, aunque no teniendo ningún ajuste disponible desde la ventana circular. El propietario del teléfono solamente tendrá que pulsar sobre la ventana para capturar la escena, que quedará perfectamente enfocada gracias al sistema láser empleado por el LG G3. También desde la ventana circular se podrá revisar la última fotografías tomada.

5. Compatibilidad con NFC, pero solo para la versión Quick Circle compatible con esta conectividad inalámbrica.

En el día a día, la Quick Circle parece bastante manejable, y al doblar la tapa trasera hacia atrás nos resultará muy cómodo de sostener y utilizar el teléfono: el material utilizado para el sistema de apertura de la tapa es muy flexible.

Puedes encontrar la LG QuickCircle para LG G3 en MobileFun por 38,49€, la versión sin NFC compatible; y 50,99€, la versión NFC compatible. 

Puedes ver el video presentación de la LG QuickCircle, realizado por marcCEcases Tecnologia: