El timbre inteligente, tu Smartphone es tu interfono

smartbell

 

La idea del “Timbre Inteligente” (SmartBell) ha sido la ganadora del certamen GetItDownOnPaper 2014 de Sharp, y el responsable de esa idea ha sido Daniel McGrane, un estudiante universitario de 23 años.

¿Qué es y qué propone el concepto de “Timbre Inteligente”. Lo cierto es que, en mi opinión, la idea es muy buena y sacará mayor provecho todavía a los usuarios de Smarrphone. ¿Quien no se ha encontrado nunca ante el inconveniente de no poder estar en casa para recibir un paquete? ¿O simplemente no saber que alguien te ha visitado en el momento en el que te has ausentado unos pocos minutos de tu casa?

El “Timbre Inteligente” es una idea de producto o sistema que te permitirá atender a las visitas que llamen a tu puerta desde la distancia, sin estar presencialmente. El “SmartBell” enviará algún tipo de notificación al teléfono, y desde él se podría por ejemplo ver quien está en la puerta de casa, iniciar una videollamada con la visita o activar un mensaje programado para dar instrucciones a quien llama a la puerta: estas son las opciones que Daniel McGrane baraja inicialmente.

En mi opinión, la idea es realmente excelente y muy viable. ¿Qué se necesitaría? Tener conectado el “dispositivo” a la red WiF de  casa para tener acceso a Internet y comunicarse con el Smartphone del inquilino. ¿Forma de manejar la comunicación con la persona que está en la puerta de casa? Utilizar una aplicación móvil parece la vía más lógica para gestionar las diferentes opciones de respuesta y “atención remota”.

Una cámara web, un altavoz, un micrófono y un display podrían ser el hardware básico para hacer que el concepto de “Timbre Inteligente” pase de una idea a un producto real. ¿Tú como lo ves?

Más información sobre el SmartBell, Blog oficial de Sharp