Nokia Lumia 930, opinión y primeras impresiones

Nokia_lumia_930_exterior9

¿Qué opinión preliminar merece el Nokia Lumia 930? Este Smartphone, ya con Windows Phone 8.1, es digno sucesor del Lumia 925, mejorando a su antecesor en pantalla y capacidades de la cámara de fotografías. ¿Quieres saber cuáles son mis primeras impresiones?

El Lumia 930 no es un Smartphone con diseño aleatorio y descuidado, sino que cuenta con un logrado equilibrio en acabados donde se mezcla una cara frontal de cristal Gorilla Glass 3, frío perfil metálico y zona posterior de suave plástico policarbonato. Este Smartphone, para los que necesitan grandes cantidades de almacenamiento, viene con el defecto de no poder utilizar una tarjeta de memoria micro SD: ¿te bastarán los 32GB de memoria interna?

El teléfono no cuenta con una cubierta posterior, de forma que no se podrá acceder a la batería (integrada). Para insertar la tarjeta nano-SIM deberá utilizarse una bandeja extraíble accesible desde el lado superior del terminal.

El Nokia Lumia 930 me está gustando, y resulta llamativo el color naranja de mi unidad de pruebas. ¿Algo más a destacar? Un buen Camera-Phone como éste incluye un botón lateral, en dos posiciones, para poder capturar el “mundo” con mayor comodidad: el enfoque táctil en pantalla y el botón virtual de cámara son una buena alternativa para precisar en el enfoque.

Esta claro que el diseño no será uno de los puntos débiles del Lumia 930, aunque la zona posterior no sea rígida del todo, es decir, no está compactada del todo con el hardware que hay detrás de ella. 

Mientras estoy redactando este artículo he aprovechado para reproducir música con mis auriculares Philips Fidelio L2, para conocer hasta donde llegará la calidad de audio del terminal: no hay sorpresas, excelente. Cuenta mucho la calidad de mis auriculares, pero Windows Phone 8.1 incluye en este terminal un efectivo ecualizador de 7 bandas y tecnología de sonido Dolby  para los amantes de los bajos: yo solo me he limitado a ajustar la última de las barras del ecualizador para dar más presencia a los agudos.

Tras abrir el paquete, cargar un poco el terminal, y llevar a cabo una breve configuración preliminar… lo primero que he hecho es salir a la calle y darme un paseo de 1 hora probando la cámara con sensor de 20MP del Lumia 930. ¿Veredicto? No podía pedir más de un objetivo de 6 lentes, óptica Carl Zeiss y tecnología PureView.

Lo bueno de este tipo de terminales es que se pueden configurar para obtener dos copias de una misma captura: a 16MP y 5MP o 19MP y 5MP, según el ratio de imagen elegido. La cámara no es de las más rápidas del mercado a la hora de procesar la imagen, pero eso no impedirá que obtengamos una imagen clara y bien definida aunque haya un objeto en movimiento (bajo óptimas condiciones de iluminación). Nokia vuelve a demostrarme que es de lo mejor en fotografía con terminales como este Lumia 930, u otros como el Lumia 1020, Lumia 1520 y Lumia 925.  ¿Quieres juzgar por ti mismo? Te dejo un enlace a un álbum en Flickr donde he alojado algunas de las fotografías que he tomado a 16MP: pulsa aquí.

Pero antes de terminar con el apartado de cámara… ¿Quieres que te cuente una última cosa? Este terminal integra 4 micrófonos para que, a la hora de grabar video en FULL HD, obtengas un asombroso sonido en Alta Fidelidad libre de estridencias y rico en medios/agudos/graves: como si al ver y escuchar el video estuvieras en el lugar donde se grabó. No estoy exagerando. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Aquí tienes una muestra alojada en marcCEcases Tecnologia, aunque posiblemente la conversión de YouTube haya alterado el sonido original: pulsa aquí

¿Sabes que el Lumia 930 trae una pantalla OLED FULL HD de 5″? La tecnología OLED contendrá el consumo energético y mejorará la percepción de los colores, y la tecnología ClearBlack mejorará en relación a los tonos más oscuros.

Todavía no he valorado el rendimiento general de este Nokia Lumia, aunque estoy seguro que no me decepcionará en autonomía y menos aún a la hora de manejarme entre las páginas de un website. El Lumia 930 es compatible con redes 4G, trae un procesador de 4 núcleos de Qualcomm a 2,2Ghz y 2GB de memoria RAM.

¡Ah! Por supuesto, el terminal ya viene con Windows Phone 8.1, la versión del sistema con mejoras notables en apartados clave de la interfaz de usuario (por ejemplo, la incorporación de una ventana de notificaciones con accesos rápidos a funciones). ¿Quieres saber más? En unos días tendrás disponible el análisis completo.

A continuación te dejo un resumen de las características técnicas: pantalla OLED FULL HD de 5″, cámara posterior de 20MP Carl Zeiss+PureView, 2GB de RAM, 32GB de memoria interna total, procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,2Ghz, cámara frontal de 1280 × 960 píxeles, batería integrada de 2420mAh, conectividad BT+WiFi+DLNA+NFC, 167 gramos de peso.