49,3 millones de tablets enviados en el segundo trimestre de 2014

envios_tablets_2014_idc

¿Cuál es el crecimiento  a nivel global en envíos de tablets en 2014? El Apple iPad sigue siendo líder como marca, con un 26,9% del total de envíos. 

Respecto al segundo trimestres de 2013, el envío de tablets a todo el mundo ha crecido en un 11% en el mismo periodo de 2014, en otras palabras, el envío de unidades ha sido de 4,9 millones. Tal como se puede ver en el cuadro adjunto, el iPad de Apple mantiene su liderazgo con un 26,9% de cuota de mercado, seguido muy de cerca por la gama Galaxy de Samsung (17,2%).

El grueso de marcas que comercializan tablets representan cerca de la mitad de los envíos (44,4%), habiendo crecido en importancia respecto al mismo periodo de 2013. ¿Que ha sucedido entre el segundo trimestre de 2013 y el segundo trimestre de 2014? Lo más destacado ha sido el crecimiento en envíos de Lenovo en un 64,7% y el casi estancamiento de Samsung: aunque también es importante mencionar la pérdida de  relevancia de Apple, que ha visto como los envíos de iPad ha caído un 9,3%.

Fuente, IDC PR