Opinión y Análisis Huawei Ascend P7

 

¿Estás pensando en comprar el Huawei Ascend P7? Este Smartphone, con Android 4.4 Kit Kat preinstalado, sorprenderá por el buenísimo nivel de acabados y también por las prestaciones de la cámara, que rinde bastante bien. 

1 Diseño

Huawei ha cuidado el diseño de su buque insignia con unos acabados en cristal para la cara frontal y trasera, y un perfil un 75% terminado en aluminio (excepto el lado inferior, donde se encuentra el puerto micro USB). En la cara trasera se puede vislumbrar una elegante superficie con dibujo punteado.

El Huawei Ascend P7 es un terminal realmente atractivo a la vista, también al sostenerlo en la mano, pero que no permite acceder a su batería integrada de 2500mAh: a través de dos compartimentos laterales, el usuario podrá insertar la tarjeta de memoria micro SD y la tarjeta micro SIM (se incluye una pequeña herramienta). 

El LED frontal de notificaciones se encuentra ubicado justo encima del auricular, mientras que el altavoz interno tiene salida desde la esquina inferior izquierda de la zona trasera (acabado en rejilla metálica). Los botones de Android están integrado en la interfaz de usuario y en el lado derecho no encontraremos un botón dedicado para la cámara de fotografías.

El Huawei Ascend P7 es un terminal ultra delgado, de 6,5mm de grosor, y un peso ligero de 124 gramos, cuyo ensamblaje de todos los componentes parece estar bien realizado.

¿Qué tal es la pantalla del terminal? El Ascend P7 trae una pantalla FULL HD de 5″ con tecnología In-Cell. Con In-Cell se combina el digitalizador, la entrada táctil y el panel LCD en un solo componente, además de que gracias a esta tecnología se logra obtener un menor grosor para el cuerpo del dispositivo.

El cargador de este Smartphone es de 5V-1A, lo cual no proporcionara, a priori, una gran rapidez de carga.

2. Sistema Operativo e Interfaz de Usuario

El Ascend P7 trae su propia interfaz de usuario, un tanto distinta de la que traen Smartphones de la competencia, aunque muy funcional en todos los aspectos. Una de las cosas que van a sorprender es que el terminal no viene con un menú de aplicaciones “tradicional”, es decir, todas las aplicaciones pre-instaladas, y las que se vayan a descargar, se van a incluir en alguno de los escritorios de la pantalla principal: en cierto modo se simplifica el acceso a las aplicaciones y su organización en carpetas.

La interfaz del Ascend P7 tiene una ventana de notificaciones en la que se incluyen una serie de acceso rápidos a funciones: por ejemplo para activar el LED trasero y utilizarlo como linterna, para tomar una captura de pantalla o para activar un modo de ahorro de energía.

Desde la pantalla de bloqueo se puede entrar directamente en la cámara de fotografías, o disfrutar de una serie de accesos rápidos entre los que se encuentran la activación de una función espejo, la función linterna con el flash LED o abrir la aplicación calculadora.

En los ajustes del sistema se dispondrá de dos escritorios, uno con los ajustes básicos y habituales, y otro que recoge todas las opciones disponibles para el sistema operativo .

El Ascend P7 también trae una interfaz “sencilla”, que adapta el entorno visual a 3 escritorios para la pantalla principal, en los que se distribuyen las aplicaciones básicas que podría necesitar el propietario del teléfono: los accesos directos, en su mayoría, se pueden editar según las preferencias de cada usuario.

La interfaz del teléfono también cuenta con un botón flotante, que se puede ubicar en cualquier punto del margen izquierdo y derecho de la pantalla, para tener acceso a los botones de Android, reproductor de música, aplicación de notas, mensajes, calculadora, calendario o para cerrar todas las apps que estén corriendo en segundo plano.

3. Conectividad, batería y almacenamiento

El Huawei Ascend P7 viene con todas las prestaciones inalámbricas que se puedan desear y necesitar. Bluetooth, WiFi y NFC, que sería lo habitual en un Smartphone de gama media-alta y gama alta, y también la capacidad WiFi direct/DLNA para compartir contenido almacenado en el teléfono con una televisión compatible.

Y en memoria, el móvil de Huawei viene con 16GB de memoria interna total, de los cuales solo quedarán 11,66GB libres para música, fotografías, vídeos … o cualquier otro tipo de contenido: por supuesto, a través de un acceso lateral, se podrá insertar una tarjeta de memoria micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

¿Autonomía energética? El Ascend P7 integra una batería de 2500mAh de capacidad, que no es precisamente de las más grandes del mercado, sino que se sitúa como mínimo 300mAh por debajo de lo ofrecen los terminales de gama alta de la competencia: teniendo en cuenta el tamaño, resolución y tecnología de pantalla… el celular de Huawei cuenta con una batería algo justa de capacidad. El teléfono debería aguantar 1 día entero, en condiciones normales de uso, o incluso más si aprovechamos las modalidades de ahorro energético disponibles desde los “ajustes” del sistema.

Desde los “ajustes del sistema”, si se entra en “Ahorro de energia” habrá disponibles hasta 3 configuraciones de rendimiento para el Ascend P7: Normal, Inteligente y Ultra.  Entre la primera y el segunda configuración no hay una gran diferencia, pero la ultima aumenta la autonomía hasta casi el doble de la configuración estándar: aunque se limita el teléfono a las funciones básicas (llamadas, mensajes y consulta de contactos) y se cambia la interfaz a un solo escritorio en escala de grises (echa un vistazo a las capturas de pantalla incluidas bajo estas lineas). 

Pero Huawei, en su afán de buscar el mayor control posible sobre el consumo energético, también permite configurar de forma independiente que aplicaciones podrán sincronizar o no sincronizar datos mientras la pantalla está apagada: en mi opinión, esto resultara muy útil para aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

“Reproducir 40 minutos de una película, con brillo de pantalla al 80% e imagen cubriendo el 80% del espacio de visualización, supondrá un desgaste energético entorno al 11%”.

4. Reproducción de música y video

En el Ascend P7 el altavoz interno tiene salida desde la cara posterior del dispositivo y, por lo que he podido experimentar, la potencia de salida es bastante alta. Lástima que la ubicación de dicho altavoz ahogue el sonido cuando se tiene el celular sobre una superficie plana (mas aun si la superficie no es rígida ).

La aplicación de vídeos del Ascend P7 no es compatible 100% con contenido DivX, así que será necesario descargarse una app de video desde Play Store en caso de querer reproducirse series o películas en este formato. ¿Alguna recomendación? Reproductor MX o VLC, cualquiera de las dos opciones será excelente.

¿Calidad de imagen? Dependerá del archivo fuente a reproducir, pero será bastante satisfactorio el nivel de definición y nivel de detalle obtenidos.

El Huawei Ascend P7 es el primero de los terminales que analizo que trae tecnología de sonido DTS, muy reputada en experiencia de Cine en Casa. La calidad de audio en este movil, por lo que he podido comprobar, es excelente cuando tenemos activada la opción DTS.

Dentro de los ajustes de la aplicación de música no habrá la posibilidad de emplear un ecualizador manual y tampoco cambiar entre variedad de modos de sonido predefinidos, pero recomiendo descargarse la aplicación Equalizer de SmartAndroid Apps para tener ajustes de sonido en caso de no estar satisfechos del todo cuando DTS esta activo.

Con la aplicación de música se pueden editar y crear libremente listas de reproducción.

5. Internet, Correo, Redes Sociales

No hay que preocuparse por el rendimiento de este Smartphone a la hora de manejar correo electrónico, redes sociales o mensajeria instantanea, y tampoco al navegar por páginas web. El teclado virtual en pantalla incluye el sistema SWYPE, para redactar palabras tirando lineas entre los caracteres.

El Huawei Ascend P7 se desenvuelve bastante bien entre las paginas web, aunque haya una gran riqueza de contenido. El terminal trae un procesador Hisilicon Kirin 910T de 4 núcleos a 1,8Ghz, que da bastante la talla y permite un fluido desplazamiento por las paginas y practicar zoom con soltura: no es un procesador tan reputado como un Texas Instruments o Qualcomm, pero será suficiente para disfrutar con el móvil.

El texto y las imágenes de los websites se mostraran bien definidos y detallados. Lo único que he observado es que, si tenemos activado el botón flotante en pantalla, la respuesta se hace ligeramente mas lenta.

El Ascend P7 también trae 2GB de memoria RAM y compatibilidad con redes 4G/LTE, para cargar las paginas web con mayor rapidez mientras no tengamos la oportunidad de conectarnos a una red WiFi.

6. Fotografía y video

En mi opinión, la cámara trasera de 13MP del Huawei Ascend P7 da unos buenos resultados, con fotografías bien definidas y cuidadosas con los detalles. ¿Rapidez? He visto cámaras más rápidas en el enfoque y captura, pero debo reconocer que el el terminal es francamente rápido cuando captura 20 fotografías de forma secuencial: las imágenes tendrán la máxima resolución configurada por el usuario.

El Huawei Ascend P7 viene con enfoque automatico, sin botón externo dedicado para la cámara, y con enfoque manual tocando directamente sobre la pantalla del celular. En mi muestra de 70 fotografías a 10MP, los tamaños de archivo han oscilado entre los 6,3MB y los 2,8MB, todo dependiendo de la composición de la escena.

¿Quieres comprobar por ti mismo cual es el nivel de calidad en fotografía? Echa un vistazo a mi álbum dedicado para el Ascend P7, disponible en mi cuenta de Flickr.  Pulsa aquí para acceder al álbum.

La interfaz de cámara del telefono es muy completa en ajustes, incluyendo varios modos de escena y ajustes directos sobre la imagen (ISO, balance de blancos, nivel de exposición, contraste, saturación…). Para fotografías en grupo, Huawei ha incluido un temporizador de hasta 10 segundos de retraso, y no va a faltar una modalidad HDR que realiza la captura de forma instantánea.

Una de las cosas que me ha sorprendido es la efectividad del teléfono para fotografías panorámicas de hasta 360º de amplitud de escena: el sistema de captura es excelente, con un buen formato de guía, y el resultado final muestra una gran definición de imagen. Pulsa aquí para ver un ejemplo.

Como cámara de video, el Huawei Ascend P7 recoge escenas a una resolución máxima de 1920×1080 pixeles, y luego almacena la grabación en archivos MP4. Pulsa aquí para ver una muestra.

7. Conclusiones

En mi opinión, el Huawei Ascend P7 es un buen Smartphone teniendo en cuenta el precio de mercado, a fecha de este articulo entorno a los 300€. Se han cuidado los acabados, el rendimiento de la cámara trasera es sorprendente y en los ajustes del sistema se tiene manga ancha para ajustar la autonomía energética del celular.

El Huawei Ascend P7 es un producto muy equilibrado en prestaciones.

 

 

Resumen de características del Huawei Ascend P7: pantalla FULL HD de 5″ , procesador de 4 núcleos a 1,8Ghz, 16GB de memoria interna total + tarjeta micro SD, cámara trasera de 13MP AF y frontal 8MP FF, batería integrada de 2500mAh, 2GB de RAM,  conectividad BT/WiFi/NFC/DLNA, 124 gramos de peso.

 

 

 

 

2 thoughts on “Opinión y Análisis Huawei Ascend P7

Los comentarios están cerrados.