10 aplicaciones Android imprescindibles

_Sony_xperia-z1-compact_apps2
Sony Xperia Z1 Compact, Smartphone recomendado por alexistechblog.com

¿Quieres conocer 10 aplicaciones de Android imprescindibles y básicas para llevar siempre contigo en tu Smartphone? Hay miles de apps gratuitas en la Play Store de Google, pero no todas son útiles, seguras, de buena calidad o cumplen una función que encaje con tus necesidades del día a día. 

Sin embargo, hay un buen puñado de aplicaciones que son recomendadas de instalar, algunas a utilizar con frecuencia y otras enfocadas a cumplir con una función más intermitente. ¿Cuál es mi selección de 10 aplicación básicas para tener instaladas en un móvil con Android?

1

Mi aplicación favorita para reproducir contenido DivX y MKV es “Reproductor MX“, perfecta para instalarse en móviles Sony, LG y HTC, los cuales no suelen traer compatibilidad con dichos formatos de video.

La aplicación cuenta con controles táctiles para aumentar o reducir el brillo de pantalla y nivel de volumen del sonido, y un acceso para cambiar a descodificación por hardware o por software. Y en el apartado de ajustes, hay una gran variedad de opciones para manejar la reproducción del contenido.

10_apps_android_2 10_apps_android_1

2

¿Aficionado a la fotografía? ¿Quieres efectos de color para mejorar el aspecto de tus imágenes? ¿Quieres simplemente compartir tus experiencias en viajes o de tu vida cotidiana? Instagram es la aplicación que no puede faltar en un móvil Android, para compartir tu “punto de vista” sobre el mundo que te rodea o convertir tus fotos en algo más que una simple captura.

Con Instagram tienes hasta 20 efectos de color y también varias herramientas para ajustar sombras, brillo / contraste, enfoque, saturación o calidez de los colores. Para editar una fotografía con la aplicación no es necesario publicarla en Instagram, sino que bastará con llegar a la última pantalla, en la que deberías indicar la descripción de la imagen, incluir los hashtags, etiquetar… etc etc. Si echas un vistazo a la aplicación “Galería” o “imágenes”,  encontrarás un álbum llamado “Instagram” donde se guardan todas las fotografías retocadas con la aplicación: la resolución de la imagen dependerá del tipo de móvil, pero puede llegar a 2340×2340 pixeles.

10_apps_android_5 10_apps_android_4 10_apps_android_3

3

¿Te falta espacio en tu Smartphone para almacenar toda tu música favorita? En ese caso puede que te interese descargarte la aplicación del servicio de música en línea Deezer. Todo cuanto siempre has querido tener en la memoria de tu móvil y accesible de forma instantánea: te ahorrarás de comprar el CD, o de perder tiempo en Internet buscando el álbum o la canción para luego descargarla.

Con Deezer, el usuario del servicio puede buscar música desde un eficiente buscador, agregar álbumes “favoritos” a la biblioteca en línea, crear listas de reproducción, y encontrar música relacionada con una búsqueda principal. Además, la calidad de audio es excelente y no habrá problema en encontrar aquellos temas que se quieran escuchar .

10_apps_android_7 10_apps_android_8

4

Twitter, ¿Quién puede obviar esta aplicación social? Twitter es la mejor vía para compartir el contenido que tu generas, opinar sobre noticias y sucesos de actualidad, y también para hallar información sobre los temas que más te interesan. Solamente tienes que buscar tweets publicados por hashtag o seguir a usuarios que hablen y compartan contenido de los temas de los que quieres estar al día. Así de sencillo.

10_apps_android_10 10_apps_android_9

5

La descarga de contenido desde Internet es una actividad más propia para efectuarse desde ordenadores, aunque en la Play Store está disponible el cliente torrent uTorrent, que funcionará muy bien para tu Smartphone. ¿Quieres descargarte un curso de idiomas? ¿el último tema de tu artista favorito? ¿O el último capítulo de tu serie favorita?

Si estás de vacaciones, o de fin de semana, sin tu ordenador a mano, uTorrent puede proporcionarte el contenido que quieres ver o escuchar, solamente necesitando un buen acceso WiFi o aprovechar tu límite de GB en datos 3G/4G. La aplicación cuenta con su propio buscador, aunque siempre puedes descargarte el archivo .torrent a través de tus portales preferidos para luego cargarlo en la aplicación.

utorrent_1 utorrent_2 utorrent_3

6

Un explorador de archivos distinto al que tenga instalado tu Smartphone siempre es necesario. ¿Por qué? En algunos exploradores de archivos se limita el acceso a determinadas carpetas y la forma de ver el contenido, y también se limita el acceso a determinados ficheros que puede te interese copiar. ES Explorador de archivos no solamente te dará libre acceso a las carpetas y archivos de tu móvil, sino que viene con funciones adicionales para realizar copias de seguridad de aplicaciones y extraer APKs, acceder a servicios ftp y gestionar descargas, o analizar el contenido de la tarjeta de memoria insertada en el teléfono.

Además, ES Explorador de archivos es compatible con la función OTG de móviles Sony, Samsung y otros terminales que pueden acceder a memorias USB a través de un adaptador especial. 

10_apps_android_13 10_apps_android_12 10_apps_android_11

7

¿Te gusta lo que estás escuchando y quieres información precisa de quien es el artista y cual es el título de la canción? TrackID es la aplicación de Sony que dará respuesta a tu curiosidad. La interfaz es muy simple, con un botón virtual en la pantalla principal para comenzar el reconocimiento: a través de una red 3G/4G o WiFi, la aplicación mandará y recibirá información que servirá para identificar unos segundos de la canción que está sonando a tu alrededor.

En un escritorio titulado “Historial” tendrás listadas todas las canciones reconocidas por el servicio, para que solamente tengas que llegar a casa para descargarte el álbum o escucharlo a través de Deezer.

10_apps_android_16 10_apps_android_15 10_apps_android_14

8

El teclado de Google es una de las mejores alternativas de teclado virtual QWERTY en pantalla del mercado, especialmente recomendado para Smartphones de gama media y gama de entrada, o para terminales de pantalla pequeña. Se trata de un teclado cómodo, versátil, con un efectivo sistema de predicción y corrección automática de palabras, y con un sistema SWYPE incorporado para crear palabras tirando líneas entre los caracteres. 

10_apps_android_19 10_apps_android_17

9

Puesto que la seguridad en tu móvil no es algo que deba dejarse al azar con aplicaciones gratuitas, la aplicación Antivirus de Bitdefender es mi recomendación personal para mantener a salvo los datos, la información y las claves que hay almacenados en la memoria de tu Smartphone Android.

La aplicación advierte del nivel de privilegios de las aplicaciones descargadas (útil si son excesivos), analiza el tráfico web para que no entre malware en tu Smartphone, evalúa la integridad de las aplicaciones y permite incluso el bloqueo + borrado remoto del móvil.

10_apps_android_22 10_apps_android_21 10_apps_android_20

10

Flipboard es mi última aplicación recomendada,  ideal para estar informado y conectado a tus servicios en línea y redes sociales.  Puedes ver que sucede en tu red de Facebook, Twitter, Instagram o Google Plus, e incluso mandar un Tweet, cambiar el estado de Facebook o compartir algo en Google Plus.

Todo lo que te interesa y quieras controlar… desde una única aplicación. ¿Quieres seguir un blog como alexistechblog.com? No hay más que buscar la fuente RSS mediante el buscador de Flipboard y crear un acceso dedicado.

_Sony_xperia-z1-compact_apps5 _Sony_xperia-z1-compact_apps4 _Sony_xperia-z1-compact_apps3

Pues estas son mis TOP TEN aplicaciones para móviles Android, para llevar siempre contigo y para que te sirvan de utilidad a diario o de forma puntual, dependiendo del uso que hagas de tu terminal.