Xiaomi Mi3, ¿Merece la pena comprarlo?

xiaomin_mi3

 

El Xiaomi Mi3 es el último Smartphone con Android lanzado por la compañía china Xiaomi, fundada en 2010 y con aparentemente gran éxito entre aquellos que buscan un móvil más económico, pero con las prestaciones de uno de gama media-alta/Alta. 

Cuando se habla de “móvil chino” es inevitable hacerlo en un tono de poco convencimiento, pensando en un dispositivo  de “aparentemente” buenas prestaciones y precio muy barato… pero del que se duda en cuanto  a rendimiento y comportamiento: y lo cierto es que Internet está lleno de páginas en las que el atrevido comprador ha compartido su malograda experiencia.

Pero, ¿Qué se puede decir de Xiaomi? ¿Se puede incluir entre aquellas compañías chinas de móviles baratos de mala calidad? Lo cierto es que debemos cambiar el chip cuando hablamos de Xiaomi, ya que se ha ganado a pulso el buen nombre que está cosechando.

El Mi3 (Mi 3) es el último de los modelos lanzados por la compañía, un terminal dispuesto a consolidar el buen hacer de un grupo de personas comprometidas con la tecnología de calidad al servicio de un consumidor exigente. ¿Qué tiene de especial el Xiaomi Mi3?

Este Smartphone cuenta con un cuidado diseño en el que destacan unos acabados en aleación de magnesio y algunos detalles de terminación metálica: un producto cuyas líneas y aspecto no han sido nada descuidados, para enfatizar el objeto de deseo del consumidor que esté valorando la compra de este móvil. El diseño de un producto, y la distribución de los elementos en su interior, son igual o incluso más importantes que un hardware potente: para evitar, entre otras cosas, el sobrecalentamiento de la unidad.

Técnicamente, el Xiaomi Mi3 no tiene nada que envidiar a productos de gama media-alta/Alta de Samsung, LG, HTC o Sony, siendo las siguientes las características que mejor lo definen: procesador Qualcomm Snpadragon 800 de 4 núcleos a 2,3Ghz, cámara trasera de 13MP AF (5 lentes y apertura f2.2), batería integrada de 3050mAh, pantalla IPS retina FULL HD de 5″, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna total (capacidad estándar).

El teléfono también trae tecnología Miracast, para duplicar la pantalla del móvil en una TV; un barómetro, para medir la temperatura ambiente; y conectividad inalámbrica Bluetooth/WiFi/DLNA/NFC.

“A juzgar por las características técnicas, el diseño, y la documentación analizada por nuestro especialista en telefonía, el Mi3 podría ser una buena alternativa de Smartphone para aquellos que estén buscan un producto distinto”.

El Xiaomi Mi 3 está disponible en España, la versión con memoria interna de 64GB, entorno a los 300€. Puedes encontrar más información en la página oficial del Xiaomi Mi3