Llega el nuevo ASIMO, el robot de Honda

Asimo

 

Honda ha anunciado la llegada a Europa de la nueva generación de ASIMO, el robot humanoide que sigue la estirpe iniciada en 2000 con la primera generación. 

El robot ASIMO cuenta con varias capacidades que lo hacen muy especial, e inteligente, y objeto de deseo de los aficionados a la tecnología y a los robots. El robot humanoide de Honda cuenta con habilidades cognitivas que le permiten tomar decisiones y reaccionar a determinados estímulos del entorno, de forma que, por ejemplo, puede detectar el movimiento de las personas y reaccionar de forma apropiada.

ASIMO, que no está a la venta y tampoco para poder alquilarse, cumple con un cometido muy específico a la vez que es un producto realizado con fines científicos y estudiar los avances tecnológicos. Honda ASIMO es una plataforma que sirve como base para desarrollar sistemas inteligentes avanzados y asimismo sirve como demostración de los avances logrados por las  empresas entorno a la robótica.

Honda_Asimo Honda_Asimo_2

 

¿Qué características definen el nuevo ASIMO?

1. El robot trae micrófonos ubicados en la cabeza para recibir comandos de voz y recibir información de la dirección de los sonidos. ASIMO puede reconocer las voces y los comandos de varias personas hablando al mismo tiempo. En la cabeza también se encuentran las dos cámaras que permiten al robot detectar el movimiento de varios objetos y medir las distancias y direcciones.

2. La autonomía energética de ASIMO es de 40 minutos, gracias a su batería Li-Ion de 51,8v

3. Las manos del robot, con dedos articulados, tiene un margen de libertad de movimiento de 13º, y son capaces de moverse para interpretar el lenguaje de las señas.

4. El cuerpo de ASIMO, de 48 KG de peso y 130cm de altura, está hecho de una aleación de magnesio recubierta por resina de plástico.

5. Este robot humanoide es capaz de caminar derecho, hacia atrás y hacia los lados, y desarrollar una velocidad punta en carrera de hasta 9KM/h: la velocidad máxima al andar es de 2,7KM/h.

El nuevo robot humanoide de Honda aporta un nuevo salto generacional y mejoras técnicas respecto a su antecesor, y supone un paso más de la compañía japonesa en el desarrollo tecnológico entorno a los robots.

Más información, Honda