Blackphone, el Smartphone con Android más seguro

 

BlackPhone

 

Con el Blackphone, Geeksphone y Silent Circle pretenden cambiar el hecho de que los teléfonos con Android sean considerados los dispositivos móviles menos seguros, por delante de iPhone, Windows Phone y BlackBerry. 

El Blackphone no marcará la diferencia en el diseño y en el hardware, sino que el punto fuerte de este Smartphone reside en el software que lo gobierna, un sistema operativo Android reforzado con extremas medidas de seguridad para que, sin preocupaciones, su propietario pueda albergar en él información y archivos confidenciales, y este tranquilo ante amenazas que pueblan Internet.

En cuanto a características técnicas, el Blackphone cuenta con un procesador de 4 núcleos a 2Ghz NVIDIA Tegra 4i , 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna (+tarjeta micro SD), pantalla HD IPS de 4,7″, cámara trasera de 8MP + frontal de 5MP, conectividad bluetooth y WiFi y compatibilidad con redes 4G.

Pero el Blackphone no es un terminal pensado para las masas, sino para cumplir un objetivo muy claro entorno a la seguridad. Es por ello que las características de software serán la clave a la hora de decidirse por este celular:

1. Comunicaciones privadas. El teléfono permite llamadas privadas de voz y video además de mensajería de texto con archivos adjuntos a través de las apps creadas por Silent Circle.

2. Seguridad wifi. El terminal incluye un administrador Kismet Smarter wifi que evita por ejemplo que los puntos de acceso wifi puedan acceder al histórico de conexiones de los usuarios de Blackphone u otro tipo de información que sirva para rastreo, así como registros de actividad o información sensible tanto personal como profesional.

3. Centro de Seguridad. Otorga a los usuarios un control completo sobre los permisos de acceso de las aplicaciones.

4. Borrado y protección remotos.

5. Navegación web anónima y VPN: Disconnect Search es el proveedor de búsqueda predeterminado paraBlackphone. Ofrece protección de navegación privada a salvo de rastreadores web invasivos al ocultar la dirección IP del usuario, las cookies del navegador y la información personal. Blackphone también cuenta con una aplicación inalámbrica segura de desconexión, una VPN inteligente diseñada para prevenir el espionaje a través de la wifi y las redes móviles.

6. Almacenamiento cloud privado: Los usuarios de Blackphone también pueden acceder a sus archivos en el servicio de almacenamiento cloud privado y encriptado de SpiderOak’s desde su dispositivo móvil.

El Blackphone está disponible para compra a través de la página oficial a un precio de 629 dólares, pulsa aquí