Opinión Deezer, servicio en línea con toda la música

Deezer_xperiaZ1compact

¿Te gustaría utilizar un servicio de música en línea para tu Smartphone Android? ¿Conoces Deezer? Yo no suelo utilizar estos servicios, aunque debo reconocer que son de lo más práctico para disfrutar de “toda la música del mundo” sin necesidad de tener espacio disponible en el móvil o tablet. 

El servicio premium+ de Deezer cuesta 9,95€/mes, teniendo acceso a más 30.000 millones de canciones ya disponibles (según comenta la compañía). Pero, ¿Por qué pagar por un servicio de música en línea? ¿Merece la pena? Me gusta escuchar música todo el tiempo, así que debo reconocer que Deezer me ha sorprendido por el tipo de contenido disponible, ya no solo de estilos como el House/Dance, Pop/Rock sino también encontrando temas menos populares de New Age (Medwin Goodall) o instrumentales de bandas sonoras (Hans Zimmer). Tener todo lo que te gusta, o lo que quieres escuchar por primera vez,  accesible con un solo clic y desde una aplicación de confianza…. evita tener que comprar por iTunes o utilizar vías de descarga directa (servicios de alojamiento o redes P2P). 

La gran ventaja de Deezer es que no se ocupa espacio en la memoria del teléfono, a no ser que se quiera descargar los álbumes para disfrutarlos offline: el servicio estará bien recomendado para móviles que no pueden utilizar una tarjeta micro SD y que su  memoria interna “libre y disponible” sea de 12GB o menos.

Deezer también trae un beneficio muy claro, tener la música que a uno le gusta siempre accesible, de forma instantánea. Es decir, no es necesario volcar los archivos MP3 del disco duro del ordenador al Smartphone/Tablet, tampoco se tendrá que encender el PC para escuchar música, u ocupar espacio en el disco duro del PC/Mac. Y lo más importante, no tendrás un descontrol de los álbumes descargados.

Deezer es la biblioteca musical más grande a la que puedas aspirar, música al instante y sin esperas, que puedes tener a mano desde cualquiera de tus dispositivos: simplemente tendrás que entrar en tu cuenta Deezer y poner en marcha el reproductor.

La prueba del servicio la he realizado con varios dispositivos, entre ellos un Sony Xperia Z1 Compact, y conectado a Internet con ADSL de 20 Megas. Además, aprovechando que cuento con un dispositivo Google Chromecast, también he probado el servicio con streaming entre dispositivos del hogar. ¿Resultado? Excelente, el servicio no ha fallado en ningún momento y la calidad de audio me ha parecido estupenda, incluso sin activar la opción para un sonido de máxima calidad (HQ).

La app de Deezer es sencilla e intuitiva, partiendo de una pantalla inicial con sugerencias de contenido que pueden interesar al usuario. Y ya en la pantalla de inicio, en el margen superior, el usuario tiene un buscador para hallar los artistas, álbumes o canciones que se quieren escuchar o incluir en “álbumes favoritos”.

Deezer_xperiaZ1compact_1 Deezer_xperiaZ1compact_2 Deezer_xperiaZ1compact_3

Las búsquedas devuelven los resultados filtrando contenido que coincide según canciones, artistas y álbumes, siendo muy sencillo encontrar aquello que el usuario anda buscando. Una vez encontrada la música, puedes escucharla y añadirla a tu zona privada “Álbumes”, donde tendrás todo el contenido estructurado por Artistas favoritos, álbumes, Deezerlists y música sincronizada.

Deezerlists” son las listas de reproducción que puedes crear con música disponible en Deezer, y la “música sincronizada” es aquella que te descargas desde Deezer para almacenarla en la memoria del teléfono (para escuchar aún si estar conectado a 3G/4G o WiFi).  La música descarga solamente estará disponible con la app de Deezer.

Deezer_xperiaZ1compact_6 Deezer_xperiaZ1compact_5 Deezer_xperiaZ1compact_4

El control del reproductor de música de Deezer está accesible desde la pantalla de bloqueo (a pantalla completa) y desde la ventana de notificaciones. Por otro lado, la aplicación del servicio tiene el área “Dezcubre” para poder acceder a álbumes de música filtrando el contenido de Deezer según el estilo: una buena vía cuando uno no sabe que escuchar o si se quieren descubrir nuevos artistas.

Algo que me gusta de Deezer es que, durante la búsquedas, el usuario puede descubrir nuevos artistas gracias a que este servicio en línea relaciona artistas que entran dentro de un mismo estilo. Una buena forma de enriquecer la cultura musical de cada uno.

En el apartado de configuración, el usuario tiene a mano una serie de opciones que pueden resultar más o menos interesantes para disfrutar o exprimir las posibilidades del servicio. Se  puede activar la opción “Alta Calidad (HQ)”, para escuchar música hasta una calidad de 320Kbps; se pueden eliminar los datos almacenados por Deezer en tu móvil, que incluiría la música sincronizada para escuchar los álbumes offline; y también se pueden activar las notificaciones de Deezer, con información de nuevos contenidos incluidos en el servicio.

¿3G/4G o WiFi? Lo cierto es que Deezer sí consume datos, y más aún si está activada la opción de máxima calidad (HQ). Así que recomiendo emplear una red WiFi o, en caso contrario, descargar al teléfono la música que se quiere escuchar antes de salir de casa.

En conclusión, Deezer es un servicio de música en línea con una gran riqueza de contenido y muy adecuado para los amantes de la música. ¿Por qué no tener siempre a mano aquel álbum o canción que te gustaría escuchar en un momento determinado?

Producto Recomendado