Sony Xperia Z2, primeras impresiones

XperiaZ2

El Sony Xperia Z2 es una muestra más de lo que es capaz de hacer Sony con teléfonos de gama alta, un fuera de serie con unos acabados simplemente sobresalientes, dónde el cristal luce y el perfil metálico seduce el sentido del tacto. 

Actualmente tengo el Xperia Z1 Compact, la versión reducida y compactada del Xperia Z1, y ya con él estoy sorprendido por el rendimiento del dispositivo en general, por la autonomía de batería y las cualidades de la cámara (también de 20,7MP): pero claro está, el Xperia Z2 irá un paso más allá al incorporar grabación de video en 4K “real”.

El Sony Xperia Z2 será una sorpresa para los sentidos, trayendo un doble altavoz frontal para disfrutar a otro nivel de la música y el sonido de las películas reproducidas en la pantalla del terminal: ¿Qué sentido tendría ubicar un altavoz en la zona trasera o en lado inferior?

Es cierto que Sony no es un especialista en aprovechar los márgenes de su móviles para compactarlos y hacerlos más pequeños, pero en esta ocasión también se ha pensado en impermeabilizar el Xperia Z2 otorgándole la certificación IP55/IP58, es decir, resistencia al agua y a la suciedad: en el lado derecho y lado izquierdo hay dos cubiertas para proteger las ranuras destinadas a la tarjeta micro SD / Micro SIM y puerto micro USB.

¿Estamos ante un Smartphone perfecto? En realidad no hay un modelo perfecto para todo el mundo, aunque sí existen terminales diseñados para proporcionar una experiencia multimedia a otro nivel. El Sony Xperia Z2 estoy seguro hereda las cualidades musicales y los beneficios de una pantalla con tecnología Triluminos y X-Reality…. que ya se veían en el Xperia Z1 Compact: películas y series en HD que visualmente se verán “de cine”, y sonido de alta fidelidad para pasarse horas y horas escuchando música mp3 o disfrutando de servicios en línea como Deezer.

El Xperia Z2 es bonito, refinado y potente, la elegancia personificado que parece no tener limites en cualquiera de las actividades en las que pensemos emplearlo. ¿Sabes que es capaz de grabar video en 4K? Las celebraciones familiares, aquello que compartimos con los amigos, o nuestros recuerdos de viajes en una resolución de 3840×2160 pixeles y “alta definición” sin compresión: 15 segundos de grabación ya ocuparan 97,4MB de espacio en memoria.

Por el momento solo he tenido la oportunidad de escuchar algo de música, analizar el diseño del teléfono, y en estos días probaré a fondo las cualidades de la cámara del teléfono, para fotografía a 20,7MP de máxima resolución y grabación de vídeos en 4K.

El listón está muy alto pero, si me baso en mi experiencia con el Xperia Z1 Compact, estoy seguro que el “hermano mayor” cumplirá e incluso irá más allá de lo esperado. ¿Buscas información del Xperia Z2? Conéctate a alexistechblog.com y a marcCEcases Tecnologia para recibir las últimas novedades sobre este terminal de Sony.

A continuación tienes el video unboxing y toma de contacto del Sony Xperia Z2,