LG Kizon, el “wereable” diseñado para los niños

lg_kizon

 

LG ha anunciado un nuevo dispositivo “wereable” enfocado a los más pequeños de la casa, el LG Kizon, un gadget muy peculiar para llevar en la muñeca. El dispositivo estará ya disponible en Korea a partir del 10 de Julio, y tiene previsto llegar a los mercados de Europa y Norte América para el tercer trimestre de este año.

El LG Kizon no es un SmartWatch y tampoco una SmartBand, aunque está diseñado para llevarse en la muñeca. El “Kizon” es un dispositivo pensado para tener ubicado al niño a nivel geográfico y para poderse comunicar con él a través de una simple llamada de voz. Este “wereable” trae GPS, WiFi y un módulo 2G/3G incorporados.

¿Qué puede hacer el niño? Tocando sobre el único botón del frontal del dispositivo puede llamar a un número pre-configurado (que puede cambiarse en cualquier momento desde el Smartphone/Tablet de los padres). ¿Qué pueden hacer los padres? A través de una aplicación dedicada para Smartphones Android se pueden realizar un seguimiento del niño a nivel geográfico, y también comunicarse con él a través de una llamada de voz.

El LG Kizon tiene una autonomía estimada de hasta 36 horas, y el propio dispositivo mandará alertas a los padres/tutores del niño cuando el nivel de batería llegue al 25%.

Otras características del LG Kizon:

  • Memoria: 64MB RAM / 125MB ROM
  • Batería: 400mAh
  • Tamaño: 34.7 x 55.2 x 13.9mm
  • Color: azul / rosa / verde
  • Redes: 2G / 3G