Opinión Philips Fidelio L2, audio con clase para tu Smartphone

PhlipsFidelio_l2_12_portada

 

¿Buscas la máxima calidad de audio posible al reproducir tu música en el móvil? Smartphones como el Sony Xperia Z1 Compact se exhiben cuando entran en contacto con auriculares de la talla de los Philips Fidelio L2, un accesorio que no pasará desapercibido antes y después de probarlo. 

 

DISEÑO

En cualquier producto, no solo juega un papel fundamental el comportamiento del mismo a la hora de desempeñar las funciones para las cuales fue ideado, sino que el diseño es también un factor clave de aceptación y satisfacción por parte del usuario: Philips logra transmitir una gran clase con los Fidelio L2, a simple vista muy llamativos por el grado de refinamiento implícito en estos auriculares.

En la diadema de cuero resaltan las costuras en color rojo, uno de los detalles que rompen con el color negro predominante en toda la superficie del producto, escapando así de la sobriedad absoluta de los Fidelio L2. La cara interior de la diadema cuenta con acolchamiento en el área central, asegurando así la comodidad necesaria al utilizar los auriculares de forma prolongada: además, la diadema se puede agrandar/alargar gracias al recorrido extra de 4cm por lado.

Philips no ha querido descuidar el nivel de acabados y materiales empleados para hace realidad este producto, y no sorprenderá comprobar que el material predominante sea el frío aluminio que sirve para dar forma a los diferentes componentes de los Fidelio L2. El acabado metálico del casco de los auriculares y la estructura de la diadema contrasta con las esponjosas almohadillas de cuero, estas últimas rellenadas con una espuma de gran calidad y buena absorción del sonido.

Los Fidelio L2 presentan un diseño semi-abierto de la parte posterior, con rejillas acústicas con tela trenzada para lograr una resistencia acústica y aislamiento del ruido exterior.

Además, en el cable de los auriculares se ha incluido un controlador muy simple basado en un solo botón, para pausar y avanzar/retroceder entre las pistas (pulsando dos o tres veces). El cable mide poco más de 12o cm, lo suficiente para conectar los Fidelio L2 a un Smartphone alojado en el bolsillo de un pantalón.

RENDIMIENTO ACÚSTICO

¿Cómo te sentirías si al comprar unos auriculares no disfrutaras del sonido? No te preocupes, con los Fidelio L2 no vas a lamentar la compra, y vas a quedar enganchado por la nitidez del sonido y el magnífico equilibrio entre medios, graves y agudos. Además, el diseño de tipo casco de este accesorio contribuye a un aislamiento frente a ruidos exteriores para que te centres solo en lo que importa, la música que se reproduce en tu dispositivo electrónico.

¿Cuáles son los causantes de que los Fidelio L2 proporcionen un sonido de alta fidelidad de tan gran calidad? Entre ellos el uso de controladores de neodimio, espuma de gran calidad para el interior de cada auricular, y componentes de aluminio para reducir la vibración/resonancia indeseados. 

Los Fidelio L2, con un diseño que cubre totalmente la oreja, cuentan con altavoces con un diámetro de 40mm, una sensibilidad de 105 dB, impedancia de 16 ohmios, distorsión < 0,1% THD y una respuesta de frecuencia entre los 12 y  25000 Hz.

Pero si nos olvidamos de los tecnicismos, puedo garantizar que estos auriculares son de lo mejor que podemos utilizar para reproducir la música que tengamos almacenada en un PC, tablet, iPod o Smartphone: claro está, el dispositivo fuente también debe tener cualidades técnicas en consonancia con los Fidelio L2. Los graves son notables, pero sin llegar a molestar o vibrar excisavamente; mientras que los agudos son claros, pero evitando molestas estridencias ocasionadas también por el desequilibrio con medios/graves.

Uno de los bancos de prueba que he empleado ha sido el Sony Xperia Z1 Compact, un Smartphone de gama alta que puede presumir de contar con una calidad de audio de gran envergadura, de lo mejor del mercado. Desde el punto de vista del software, el teléfono de Sony cuenta con tecnología ClearAudio+, 3 efectos de sonido para emular 3 tipos de sala, un funcional ecualizador gráfico de 5 bandas, y un efectivo potenciador del BASS: todo ello disponible para el caso de que el usuario quiera modificar la percepción del sonido y adecuarla a estilos tan diferentes como el POP-Rock, Trance, ambiente, instrumental o jazz.

En mi propia experiencia, debo reconocer que los Fidelio L2 me han ofrecido la mejor calidad de audio probada hasta el momento, al tiempo que he podido disfrutar de un sonido incapaz de irritar mis oídos: la comodidad de los propios auriculares y el optimizado equilibrio de las frecuencias me han dejado totalmente embriagado.

PhlipsFidelio_l2_14 PhlipsFidelio_l2_13 PhlipsFidelio_l2_12

CONCLUSIONES

Actualmente los Philips Fidelio L2 pueden comprarse en Amazon por unos 190€, precio súper competitivo frente a la oferta de la competencia. ¿Recomendados? Totalmente, y no solo por la calidad de audio sino por el cuidado que ha tenido la marca en los acabados del producto en si.

Los Fidelio L2 son la clase de auriculares enfocados a un uso doméstico, para relajarse, aislarse de los ruidos del entorno y centrarse en la música que suena cálidamente a través de cada altavoz. Un producto hecho para disfrutar al máximo, para sacar el máximo provecho al brío de los instrumentos y la belleza de una buena voz.

Para más información técnica y otros detalles, visita la web de Phlips

producto_muy_recomendado