La autonomía de batería en el Sony Xperia Z1 Compact

 

 

Chromecast_SonyXperiaZ1compact

 

El Xperia Z1 Compact es uno de los testigos que demuestran que se puede disfrutar de un Smartphone más allá de 1 día de uso, que es el talón de Aquiles de los teléfonos inteligentes. El uso de los móviles se ha acrecentado a medida que se ha ido implementando más y más funciones, y en la actualidad estos pequeños dispositivos sirven para todo y están constantemente en nuestras manos.

El Sony Xperia Z1 Compact trae una batería integrada de 2300mAh, una capacidad que puede parecer insuficiente pero que en la práctica supera todas las expectativas. ¿Por qué? El Xperia Z1 Compact no es precisamente uno de los teléfonos más grandes del mercado, sino todo lo contrario, viene con una pantalla de 4,3″ de tamaño, siendo éste uno de los principales motivos por los que el consumo energético se contiene. Pero además, este pequeño gigante se beneficia de la tecnología Triluminos y del motor de imagen X-Reality de Sony para móviles, lo cual contribuye mejorar notablemente la calidad de imagen, los tonos, el brillo y el contraste. 

En mi uso normal del móvil, la autonomía ha llegado a extenderse hasta casi 2 días de uso, manteniendo el dispositivo apagado durante 7 horas: en los días más intensos de uso, la capacidad de batería se ha reducido hasta un 38%, lo cual se traduce en 1 día y medio de uso.

¿De qué se compone mi actividad diaria? Gestión de correo electrónico, visitas puntuales a Google Plus y Facebook, tomar algunas fotografías (sin flash), y breve uso del explorador web. En todo momento están activos los servicios Hangouts y WhatsApp, aunque los servicios de ubicación restan desactivados.

En el Sony Xperia Z1 Compact tengo la barra de brillo de pantalla en un nivel medio, y tengo marcada la opción “Adaptar a las condiciones de iluminación”. El LED frontal está siempre activo y las notificaciones de Facebook, Twitter y LinkedIn están desactivadas (sincronización manual).

En ninguno de los días que llevo con el móvil de Sony me he visto con la necesidad de activar un modo de ahorro de energía, ni el “estándar” ni el “Stamina”. De hecho, una de las virtudes del software de Sony es el modo ahorro “Stamina”, que puede multiplicar por 1,5 veces la vida de una sola carga, de forma que el usuario quedaría cubierto en caso de no saber en que momento del día, o qué día, va a poder cargar el teléfono: el modo “Stamina” estaría incluso recomendado para terminar el día si se llegara a una capacidad de batería límite del 15% o 20%.

El modo “Stamina” cuenta con la ventaja de desactivar la sincronización de datos de las aplicaciones mientras se encuentra la pantalla apagada, aunque se puede escoger la aplicación/aplicaciones que tienen la excepción de sincronizar datos todo el tiempo.

Todo usuario puede aplicar sencillas guías para ahorrar energía con su Smartphone, tales como utilizar una red WiFi en vez del 3G/4G cuando se va a navegar durante largo rato por Internet; mantener apagados el Bluetooth/WiFi/GPS si no es estrictamente necesario su uso, o ajustar manualmente el brillo de pantalla al mínimo si la iluminación del lugar en el que se está lo permite. Por otro lado, las actividades que más van a generar consumo de batería son las que requieren de mantener la pantalla encendida durante largo rato, y la que menos va a consumir es la reproducción de música. 

Mi experiencia con el Sony Xperia Z1 Compact, en el apartado autonomía, está superando todas mis expectativas, y es algo que agradezco enormemente, evitando tener que estar pendiente del % de batería restante o medir la intensidad de uso de mi Smartphone.

A continuación te dejo mi video de toma de contacto con este móvil,