LG G3, unboxing y primeras impresiones sobre el terreno

LGG3_unboxing_15

 

Ya ha llegado a mis manos el que apunta a ser uno de los mejores Smartphones de 2014, el LG G3. Un impresionante dispositivo con pantalla QuadHD de 5,5″ y procesador Qualcomm Snapdragon 801. ¿Qué será capaz de ofrecernos el nuevo buque insignia de LG?

El LG G3 cuenta con un frontal de cristal, pero en lo que se refiere al resto del cuerpo del dispositivo… la compañía ha decidido utilizar plástico con “apariencia metálica”. ¿Hubiera sido preferible emplear cristal como en el caso del Optimus G? No creo que sea una mala elección, y sí una elección menos problemática antes cambios repentinos de temperatura.

Desde el punto de vista del diseño, el LG G3 sigue trayendo los botones en la zona trasera, como con el LG G2, aunque con un cambio de formato. ¿Algo más que merezca la pena resaltar? LG ha apostado por una cubierta trasera extraíble, lo cual nos da libre acceso a la batería, ranura para la tarjeta micro SIM…. y también a la ranura para insertar una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128GB. ¡Felicidades LG! Era necesario contar con una tarjeta micro SD para almacenar decenas de álbumes de música y todo el video que se pueda grabar con el G3 en FULL HD y UHD.

LG  sigue apostando también por un LED de notificaciones en varios colores y por traer un puerto de infrarrojos que nos permita emplear el teléfono como mando a distancia universal (de libre configuración). 

LG ha hecho crecer el tamaño de pantalla con el LG G3, hasta las 5,5″, y aumentando también la resolución del panel hasta los  2560×1440 pixeles: ¿Quieres disfrutar de contenido en FULL HD con un impacto visual nunca visto en un Smartphone? El G3 lo logrará con contenido en MKV o MP4 de calidad.

Cualquiera podría pensar que un terminal con 5,5″, dentro de la categoría Phablet, debería tener unas dimensiones incómodas para un uso diario, pero el LG G3 apura al máximo los márgenes y logra unas dimensiones récord de 146,3mm de altura y 74,6mm de anchura. El teléfono será fácil de alojar en el bolsillo de un pantalón y será más fácil que nunca de manejarse gracias a la acertada ubicación de los botones en la zona trasera del cuerpo del terminal: una posición muy natural para controlar el volumen del sonido en llamadas o al reproducir música, o para simplemente desbloquear la pantalla. “El diseño de la zona trasera del LG G3 no constituye  solamente una innovación en diseño sino una implementación funcional”.

Al encender la pantalla uno se da cuenta de las posibilidades del teléfono, no solo para funciones básicas sino para otras más interesantes desde el punto de vista visual: navegar por páginas web y reproducir películas en HD. Además, con el LG G3, con Android 4.4.2 pre-instalado, se trae una renovada interfaz de usuario más moderna, simple y de líneas redondeadas: un cambio de aires y un toque más fresco que ya tocaba.

LGG3_unboxing_18 LGG3_unboxing_17 LGG3_unboxing_16

El LG G3 responde muy bien, no solo a la hora de moverse por el sistema operativo, sino para las actividades que he probado hasta el momento, entre ellas la que se refiere a la cámara de fotografías. El LG G3 sigue trayendo una cámara trasera de 13MP, pero esta vez el sistema de enfoque se apoya en un “láser”. ¿Qué tal es la definición y nivel de detalle logrados por el G3? Puedes echar un vistazo a mi álbum en Flickr dedicado al teléfono, pulsa aquí.

Por el momento, la respuesta y eficacia de la cámara del LG G3 me ha parecido ejemplar, mejor aún que lo visto con el LG G2: el teléfono enfoca con precisión y captura las imágenes con rapidez. Estoy en el primer día de pruebas, pero las 33 fotos ya tomadas con el dispositivo me han dejado satisfecho a un 99,9999%.

A partir de ahora es momento de comenzar a evaluar aspectos clave tales como la autonomía de batería, rendimiento en juegos, navegación intensiva por páginas web, y calidad de audio al reproducir música digital. ¿Cuáles son las sensaciones que ya me han quedado con los primeros impases? El LG G3 será sin duda una de las primeras opciones al elegir un Smartphone de gama alta y apunta a ser un récord de ventas para las próximas Navidades. 

Antes de terminar, me gustaría destacar dos de los accesorios incluidos por LG: el cargador, con una potencia de 5V-1,8A; y los auriculares de tipo in-ear para ya experimentar una buena calidad de audio al reproducir música.

Principales características del LG G3: procesador Snapdragon 801 a 2,5Ghz, pantalla QuadHD de 5,5″, 16GB de memoria interna + micro SD de hasta 128GB, Bluetooth/WiFi/NFC, batería de 3000mAh, cámara trasera de 13MP +OIS+ + enfoque láser. 

 

Por el momento os dejo mi video unboxing y las primeras impresiones con el LG G3,