Nokia Lumia 630, Primeras impresiones

Nokia_lumia_630

 

Con el Lumia 630, Nokia vuelve a hacer un excelente trabajo ofreciendo un dispositivo de récord en precio y prestaciones, un nuevo Smartphone que ya viene con la última actualización de Windows Phone (WP8.1). ¿Substituirá este terminal al Nokia Lumia 520?

Ya he tomado contacto con el Nokia Lumia 630, y por el momento debo decir que su comportamiento me sorprende. A pesar de que el terminal solamente viene con 512MB de RAM, a la hora de manejarnos en aplicaciones o por el propio sistema operativo no notaremos falta de memoria: se nota que Windows Phone optimiza sus recursos, aunque también se nota el rendimiento por que el teléfono trae un procesador de 4 núcleos a 1,2GHz.

El diseño del Lumia 630 combina un frontal de cristal Corning Gorilla Glass con una cubierta trasera extraíble aparentemente de plástico policarbonato. El plástico no cuenta con una superficie lisa y pulida, sino con una textura que garantiza una mejor sujeción del terminal.

El teléfono de Nokia viene con una pantalla IPS de 4,5″ (854×480) que exhibe una definición de imagen que ha superado mis propias expectativas, tanto para navegar por Internet como para reproducir video en resolución HD. A nivel de capacidad de almacenamiento, el Lumia 630 trae 8GB de memoria interna que puede complementarse con una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128GB.

¿Qué tal rinde la cámara de fotografías? Sinceramente, mejor de lo esperaba teniendo en cuenta el precio del terminal. Obtendremos una cámara de 5MP de máxima resolución, pero con enfoque automático: solamente hay un detalle que falta, un flash LED. En el siguiente enlace encontrarás algunas muestras de fotos que yo mismo he tomado con el Lumia 630, https://flic.kr/s/aHsjYoHsMS

Una de las cosas que me ha extraño no ver es una cámara frontal, aunque no es una ausencia “clave” en mi opinión. A continuación tienes la toma de contacto en detalle del Nokia Lumia 630: