Del Sony Xperia M2 al Xperia M, ¿Cuáles son las mejoras?

xperia m2

Durante el pasado Mobile World Congress 2014, Sony Mobile presentó la nueva generación del Xperia M, un Smartphone que trae suculentas mejoras para actualizarlo a las actuales necesidades del consumidor de móviles: el Sony Xperia M2 se ha puesto al día en muchos apartados, incluyendo el tamaño de pantalla.

Desde el punto de vista del diseño, el Xperia M2 ha mejorado respecto a su antecesor en los acabados, ahora con cristal en las dos caras del dispositivo. Aunque en esta ocasión, Sony ha blindado el acceso a la batería del terminal: desde el lado derecho se podrá acceder a los compartimentos para la tarjeta micro SIM y micro SD.

Además, la nueva generación Xperia M trae una pantalla más grande, 0,8″ mayor, aunque la resolución se ha quedado en solamente 960×540 pixeles. Por supuesto, el Xperia M2 será más grande y algo más pesado.

Por otro lado, tanto el Xperia M como el Xperia M2 siguen compartiendo conectividad Bluetooth, WiFi, DLNA y NFC, aunque hay una variación importante en la capacidad de bateríael Xperia M2 viene con una batería de 2330mAh, un 33% extra de capacidad comparado con el Xperia M “original”.

En la reproducción de música y vídeos, ambos teléfonos se comportan de una forma similar, aunque los vídeos se van a disfrutar más en la pantalla de 4,8″ del Xperia M2: en los dos teléfonos, sin embargo, será necesario descargarse una aplicación compatible con DivX y MKV. Yo recomiendo reproductor MX.

El Xperia M2 también ha mejorado la memoria interna, con 4GB adicionales respecto a la anterior generación, y también pudiéndose beneficiar del uso de una tarjeta de memoria micro SD.

¿Quieres navegar por Internet de forma más confortable? El Xperia M2 trae compatibilidad con redes 4G, de forma que se cargará el contenido con mayor rapidez. Y además, la nueva generación Xperia M también trae un nuevo y más potente procesador, uno de 4 núcleos a 1,2GHz de velocidad de reloj.

Para jugar con el móvil, no hay nada mejor que hacerlo con el Xperia M2, con su pantalla de 4,8″ y su potente procesador de 4 núcleos: rendimiento mejorado para probar el terminal en juegos de la talla del Asphalt 8 y el GT Racing 2.

Pero hay una característica que se ha visto totalmente mejorada, la calidad de la cámara trasera.  Y no solo por que el Xperia M2 trae una cámara con 8MP, sino por que la óptica es claramente mejor tras revisar los resultados obtenidos. Además, con el Xperia M2 sí se puede grabar video en FULL HD, lo cual supera la resolución máxima de 1280×720 del Xperia M “original”.

En conclusión, el Xperia M2 continua la saga y se adapta a las actuales necesidades del consumidor de teléfonos móviles inteligentes… fieles a la compañía japonesa. Claro está, si el usuario va a hacer un uso muy básico del terminal para redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico… seguramente el Xperia M sea más que suficiente.

Puedes echar un vistazo a la review comparativa en video entre los dos teléfonos de Sony,