OnePlus One, ¿Diseñado para marcar la diferencia?

onePlus_one

Si creíamos que los Google Nexus o los Motorola Moto podían ofrecer el mejor equilibrio entre precio y prestaciones…la start-up OnePlus aterriza en el mercado de los móviles con la intención de que no pasemos por alto su Smartphone “OnePlus One”. ¿Qué trae de nuevo este gadget de altas prestaciones y precio de solamente 349 dólares (versión de 64GB)?

Lo primero que merece la pena resaltar, teniendo en cuenta el precio, son las siguientes especificaciones técnicas destacadas: pantalla  IPS FULL de 5,5″ (401ppi), cámara trasera de 13 Megapixel  (6 lentes y sensor Sony Exmor IMX 214), procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5GHz, 64GB memoria interna y batería de 3100mAh. 

Viendo las anteriores prestaciones, y sin saber la marca del móvil, cualquier podría pensar que se trata de un terminal de gama alta, que bien podría comercializarse por Sony, Samsung o LG. De hecho, las prestaciones del OnePlus One no solo rivalizan con las del Google Nexus 5 sino que las superan categóricamente.

Una de las cosas que hacen las marcas para abaratar costes es reducir la capacidad de la batería, pero el OnePlus One viene con una tremenda batería de 3100mAh, de capacidad similar a la del Galaxy Note de Samsung y G3 de LG. Y por si fuera poco, el sensor de la cámara del terminal no viene con “marca blanca” sino con las garantías de un compañía como Sony. Llevo tiempo acostumbrado a probar marcas de móviles que acotan los precios de sus productos para hacerlos más competitivos en precio… pero olvidándose del resultado que da la experiencia de componentes de calidad aceptable. El OnePlus One no parece de aquellos terminales hechos para olvidarse de un día para otro, sino hechos y diseñados para dejar huella. 

Echando un vistazo al video de presentación del diseño del terminal, uno puede percibir claramente la sensación de que los chicos de “OnePlus” no han querido dejar nada para el descuido, sino mimar todos los detalles en medida de lo posible: hasta en el interior del terminal, lo que el usuario no ve, el OnePlus One parece una bella pieza de arte. ¿Cuál habría sido el error más grave? Utilizar componentes plásticos o de mala calidad, y distribuirlos de forma inapropiada en la carcasa del teléfono. ¿Sabes cuanto pesa el dispositivo? 162 gramos.

La cara frontal del OnePlus One viene con cristal Corning Gorilla Glass 3, conocido por su mayor dureza ante arañazos superficiales, y el resto del cuerpo del teléfono parece haber sido realizado en plástico policarbonato: en diseño, los de OnePlus se han lucido, al menos para aquellos que todavía solo podemos analizar las imágenes o los vídeos proporcionados por la marca.

onePlus_one_2

El OnePlus One tampoco ha fallado en incorporar NFC, 3GB de memoria RAM (LP-DDR3, 1866MHz), cámara frontal de 5MP y un sistema de triple micrófono para garantizar una correcta cancelación de ruido ambiente durante llamadas de voz. ¿Dónde está el secreto de este teléfono móvil de prestaciones “Premium” y precio propio de teléfonos de gama media-alta?

Una de las cosa que podrían preocupar es el rendimiento del terminal una vez encendido y sin prestar atención a las especificaciones, pero algo me dice que el OnePlus One no tiene intención de igualar las expectativas del usuario…. sino de superarlas incluso. ¿Algo más que pueda garantizar un perfecto y óptimo funcionamiento de este Smartphone? CyanogenMod está detrás de la adaptación del sistema operativo Android, con la versión 11S, lo que significa una optimización máxima de los recursos del sistema con el fin de garantizar mayor ligereza, rendimiento y estabilidad del sistema operativo: CyanogenMod es ya un popular desarrollador que ha traído sus mejores trabajos para teléfonos de LG, Samsung, HTC y Sony.

¿Qué futuro le espera a OnePlus y a sus futuras generaciones de Smartphone? Muchos de los compañeros de medios que conozco están entusiasmados con probar una unidad del “One”, y lo que debería preocupar a las compañías más tradicionales en telefonía móvil sería el “éxito” que aparentemente tendrá este terminal de reciente creación, disponible para comprar en las próximas semanas. Una pregunta que me hago analizando el precio y las prestaciones del OnePlus One es: ¿Cuanto tardarán en ajustarse a la baja los precios de los teléfonos móviles de gama alta?

Si quieres más información del OnePlus One y cómo comprarlo, visita su página oficial