Comparativa, HTC One M8 frente One M7 ¿Cuál elegir?

ONEM8VSONEM7

¿HTC One M8 o HTC One M7? Es una de las preguntas que puede llegar a hacerse cualquiera que esté pensando en cambiar su Smartphone y esté contemplando las opciones de HTC.

En lo relativo a diseño y nivel de acabados, ambos terminales son muy parecidos, con cuerpo de aluminio en una sola pieza y pantalla de cristal de buenísima calidad: y los incorporar un doble altavoz frontal para mejorar la experiencia en sonido. Ninguno de los dos permite acceder a la batería, integrada, y solo el One M8 permite utilizar una tarjeta de memoria para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Ambos ofrecen, en mi opinión, un magnífico rendimiento a nivel multimedia, para disfrutar de  la música, las películas y los juegos…. y los dos cuentan con tecnología de sonido de altísima calidad (aunque solo el One M7 viene también con Beats Audio). En ninguno de los dos viene una aplicación para reproducir DivX o MKV, de forma que será necesario descargarse una app de video desde Play Store para tener el 100% de garantía: yo apuesto siempre por “Reproductor MX“.

Los dos altavoces frontales del One M8 y el One M7 ofrecen una potencia y calidad de audio sorprendentes, muy por encima del resto de terminales Androd de su misma gama de precios: no merece la pena utilizar auriculares si nos encontramos en un lugar donde no molestaremos a nadie.

Lo que sí se debe tener en cuenta, si quieres tener toda tu música o todas tus series en la memoria del terminal, es que el One M7 (de 2013) solamente cuenta con memoria interna, es decir, 16 o 32GB según la versión: pero el One M8 (de 2014), además de la memoria interna de 16GB, permite utilizar una tarjeta de memoria de hasta 128GB. ¿Cuanto espacio necesitas? Si te gustan los juegos tipo Asphalt 8, Fifa 14 o GT Racing 2…. en ese caso será importante tener mucha memoria disponible.

A la hora de disfrutar de las redes sociales (Facebook y Twitter), LinkedIn, mensajería instantánea o correo electrónico, ambos teléfonos te van a ofrecer el mismo rendimiento y calidad visual. Incluso quizás te aconsejaría descargarte el teclado virtual de Google, que ya va por la versión 3.0.

Pero quizás, donde se note un poco más la diferencia entre ambos terminales sea a la hora de navegar por Internet. Ambos son compatibles con redes 4G, aunque el One M8 tiene una pantalla 0,3″ más grande (hasta las 5″). Sin embargo, tanto el One M8 como el One M7 tienen pantalla FULL HD para poder experimentar contenidos a gran resolución.

¿AutonomíaEl One M8 cuenta con una batería con 300mAh más de capacidad (2600mAh), que se traduce en más tiempo de actividad, especialmente en espera, en llamadas y reproducción de música. Para los que utilizan el móvil de forma intensiva… quizás el One M8 aguante más antes de quedarse a 0% de nivel de batería. Claro está, la autonomía de batería también dependerá de como ajustes el brillo de pantalla, si desactivamos conexiones inalámbricas cuando no es necesario, o utilizamos una red WiFi en vez de 3G/4G si vamos a navegar por Internet durante largo rato.

Si pasamos a hablar del apartado Cámara, en ambos teléfonos encontramos una cámara UltraPixel de 4,1MP de máxima resolución en fotografías. La diferencia tecnológica entre ambos es que el One M8 también incluye un objetivo de apoyo para tomar datos de profundidad de escena: en mi opinión es algo que no creo se note, y HTC se podría haber ahorrado este elemento.

La cámara UltraPixel no es de las mejores opciones del mercado, especialmente por que la resolución de 4,1MP es muy inferior a la que ofrecen productos de la competencia, que llega a 13, 16 o 20,7MP. El One M7 y One M8 integran un chip de imagen dedicado y ofrecen doble densidad de pixel, pero a efectos prácticos… la baja resolución de las imágenes se notará en las pantallas de portátiles y a la hora de ampliar fotografías a gran formato.

Está claro que para fotografías a compartir con Flickr, Instagram o redes sociales… la cámara UltraPixel de ambos teléfonos va a ser más que suficiente. ¿Rendimiento de la cámara? El procesador de 4 núcleos de ambos terminales permiten una captura ultra rápida de las escenas, siendo actualmente la del One M8 la cámara más rápida del mercado.

En mi opinión, la calidad de las imágenes es muy similar y no creo que sea un apartado que se deba considerar a la hora de elegir entre ambos teléfonos. A no ser que seamos fans de las “selfies” y la cámara delantera sea un elemento importante: el One M8 viene con una cámara delantera de 5MP y el One M7 con una delantera de 2,1MP. La diferencia es ciertamente importante.

¿Quieres juzgar por ti mismo la calidad de fotografía en ambos Smartphones? Fotografías HTC One M8, pulsa aquí; fotografías HTC One M7, pulsa aquí (dentro de la review de producto)

A la hora de grabar video, el One M7 y el One M8 pueden almacenar grabaciones a una resolución FULL HD en formato de archivo MP4, siendo los resultados de buena calidad.

Si se analizan técnicamente los dos Smartphones, las siguientes son las características que tienen en común: Bluetooth/WiFi/NFC/DLNA/infrarrojos, 2GB de memoria RAM.

¿Diferencias técnicas? Procesador, Snapdragon 600 x4 a 1,7Ghz (One M7) y Snapdragon 801 x4 a 2,3Ghz (One M8); peso, 143 gramos (One M7) y 160 gramos (One M8); batería, 2300mAh (One M7) y 2600mAh (One M8); pantalla, 4,7″ FULL HD (One M7) y FULL HD 5″ (One M8).

¿HTC One M8 o HTC One M7? En mi opinión, y tras el análisis de ambos teléfonos, las claves para elegir son las siguientes: precio, memoria disponible y capacidad de batería.