Samsung Galaxy K Zoom, con cámara de 20,7MP

Galaxy K zoom_Shimmery White_03

Esta mañana Samsung ha presentado su nuevo Smartphone-Camera, el Galaxy K Zoom, un llamativo dispositivo que no descatacará por su aspecto visto de frente… sino por lo que trae el terminal en su cara trasera: un llamativo y grande objetivo de 20,7MP.

Visto frontalmente, el Galaxy K Zoom bien podría pasar por un terminal Galaxy Series Convencional, pero la cosa cambia cuando la damos la vuelta y damos cuenta que el pequeño y “tradicional” objetivo de cámara se ha visto substituido por un objetivo de 20,7MP de máxima resolución y zoom óptico de 10 aumentos: el equivalente a un objetivo 24-240mm, con autoenfoque y apertura F3.1-6.3.

La cámara trasera también se beneficia de un estabilizador de imagen OIS y de un flash de Xenon, esto último multiplicando la iluminación de una escena u objeto con mayor contundencia que un flash “convencional” o flash de tipo LED.

Samsung ha apostado por dar continuidad a este formato híbrido entre Smartphone y cámara digital compacta, un producto que tendrá acogida entre un público muy particular que quiera un teléfono inteligente con claras prestaciones avanzadas en fotografía digital.

Galaxy K zoom_Shimmery White_07

Lo que es notable respecto a la anterior versión del producto, el Galaxy S4 Zoom , es que el nuevo Galaxy K Zoom es visiblemente más delgado y mejor realizado.

No se puede olvidar que el nuevo producto es un Smartphone, y por lo tanto sería necesario repasar las principales características técnicas: pantalla Super AMOLED HD de 4,8″, procesador x4 a 1,3GHz + x2 a 1,7Ghz, Android 4.4, conectividad WiFi/BT 4.0/NFC, 2GB de memoria RAM,  8GB  de memoria RAM y slot para tarjeta micro SD, un peso de 200 gramos y una batería de 2430mAh.

La pregunta que uno debe hacerse al contemplar este producto es: ¿hasta dónde es importante la cámara de nuestro móvil y cuál será su uso?