LG presenta sus nuevos televisores estrella

eventoLG_tv_junio2014

Ha sido una mañana larga, estando en pie a las 4.30h de la mañana, y listo para viajar a Madrid para asistir a un evento organizado por una de las marcas más importantes en electrónica de consumo: LG ha presentado la nueva gama de televisores, entre los cuales destacaban los nuevos 4K con panel IPS de la Serie U y los nuevos 4K OLED con pantalla curva de la Serie E.

El evento, que ha tenido lugar en Studio 54 de la Calle Pradillo, se ha desarrollado en un ambiente distendido en el que se han podido disfrutar de cerca los nuevos productos de la compañía. El lugar del encuentro, acondicionado con una iluminación muy particular, ha sido también la oportunidad para presentar el “I Concurso de Cortometrajes 4K LG-Cortogenia Calidad de imagen”, organizado por LG y Cortogenia.

Este primer concurso de cortos, que acepta trabajos hasta el próximo 10 de Octubre de 2014, tiene como condición la presentación de filmes de hasta 30 minutos de máxima duración y a través de la plataforma UPTOFEST.

Los representantes de LG, Cortogenia y dos invitados especiales… han coincidido en otorgar a la tecnología 4K una gran importancia en la forma que se vive la experiencia cinematográfica, dentro y fuera de las salas de cine.

eventoLG_tv_junio2014_2 eventoLG_tv_junio2014_3

El Director de cine Eduardo Chapero-Jackson ha resaltado la importancia de la tecnología 4K, siendo un evolución lógica tras el lanzamiento de productos en FULL HD. Chapero-Jackson ha resaltado también la reducción de costes en la industría del cine con la adpción de los formatos digitales, y ha sido curioso el contrapunte del director al comentar que el maquillaje y los detalles ahora se tienen que cuidar mucho más debido al nivel de detalle y definición que se obtienen al trabajar con resolución UHD (Ultra HD).

Mi experiencia con el 4K de LG me ha dejado sumamente satisfecho, y además se logra un acercamiento físico del usuario al televisor, pues el nivel de definición de los nuevos paneles IPS y OLED hacen posible una clara visualización del contenido a poca distancia de visualización: se contribuye a una inmersión en las sensaciones de Cine En Casa.

Resulta evidente que el FULL HD todavía es la resolución dominante en Home Cinema, aunque iniciativas como el Concurso de Cortos mencionado o la introducción de contenidos 4K mediante el sistema Smart TV contribuyen a una aceleración en la disponibilidad de contenido.

Tambien es digno de mención una de las observaciones de la responsable de LG, en tanto que ahora los usuarios deberán elegir entre paneles LED u OLED, y luego decidir si desean invertir en un formato “plano” “curvo”. De cerca, la televisión curva OLED de LG enamora a la vista, siendo más que un objeto decorativo y sumergiéndonos en contenidos de gran riqueza de color: ventajas de la tecnología orgánica (Organic Light Emiting Diode) que ilumina cada pixel de forma independiente.

eventoLG_tv_junio2014_5

No podían faltar televisiones más en línea con lo que se puede hallar en el mercado actualmente, de la mano de las Series 8, 7 y 6, con tecnología Cinema 3D y SmartTV. Cabe destacar que los nuevos SmartTVs se beneficiaran del sistema operativo webOS, originariamente desarrollado por Palm.

Dentro de la pequeña exposició preparada por LG, se encontraban también dos de los últimos productos de audio para enfatizar la experiencia de Cine en Casa: la atractiva base de audio LAB540, con 320 vatios de potencia y subwoofer inalámbrico; y las dos nuevas barras de sonido de diseño ultradelgado y potencia de 320 vatios.

Soy un férreo defensor de que la experiencia Home Cinema no solamente depende de las cualidades de imagen del televisor, sino que el complemento de audio es vital para que la experiencia de Cine en Casa sea completa y enriquecedora para los sentidos. El hecho de que LG haga los deberes en el apartado de audio es algo sumamente importante, y con el dispotivio LAB540 parece haberlo logrado.

¿Estás pensando en adquirir un nuevo televisor? OLED con pantalla curva o LED con pantalla “convencional”. ¿Cuál sería tu elección? Lo que no deberá someterse a elección será la implementación paulatina y creciente de la tecnología 4K, capaz de resaltar detalles de la puesta en escena que actualmente escaparían a nuestro sentido de la observación.

Más fotografías del evento en nuestra página en Facebook, pulsa aquí

Puedes encontrar más información de productos Home Cinema y 4K en el Blog de LG