3 razones clave para comprar un LG G3

LGG3_evento_5

Hace unos días se presentó en Londres la nueva generación de teléfonos “G Series” con el anuncio del LG G3, el buque insignia que substituirá al laureado LG G2. Con cada nuevo lanzamiento, y me refiero a todas las marcas, el usuario queda expectante y comienzan a surgir las dudas a cerca de cual puede ser la mejor opción de compra. “¿Debo esperar al nuevo modelo? “¿Merece la pena apostar una generación anterior y más económica en precio?” “¿Merece la pena pagar un poco más por tener mayores prestaciones?”

Las prestaciones del LG G3 están a la altura y dan la talla frente a los terminales presentados por las otras marcas,  pero considero que hay 3 aspectos clave que determinarán la compra del LG G3 como Smartphone moderno, potente y funcional, especialmente por delante de la elección del LG G2.  ¿Cuáles son?

1. Capacidad de memoria. No es una tontería decir que al LG G2 le falta memoria, concretamente si hablamos de la versión europea. A mi personalmente me ha dejado muy satisfecho que LG apostara por incluir en el LG G3 una ranura para tarjeta micro SD, para complementar los 16 o 32GB  de memoria interna del terminal, que van a empequeñecer hasta los 12 o 25GB  libres para contenido multimedia.

La tarjeta de memoria micro SD para el LG G3 (de hasta 128GB) debería estar destinada a almacenar todos los vídeos grabados con el terminal, la música mp3 y también para alojar cientos de fotografías que puedan capturarse con la renovada cámara de 13MP. Y la memoria interna quedar reservada para descargas de juegos de gran calidad gráfica y tamaño superior a los 500MB.  Hay que recordar que el G3 puede grabar video en UHD (3840×2160), lo que significa mayor peso de los archivos. 

2. Pantalla de altos vuelos. LG se ha adelantado al resto de marcas en “experiencia visual” al incorporar una pantalla con resolución 2K, es decir, una resolución de 2560×1440 pixeles. ¿Qué aportará esto? Mayor definición del contenido a la hora de navegar por una página web y unas imágenes con una definición superior al reproducir contenido en HD y FULL HD. Así pues, es momento de apostar por contenido .MKV de alta resolución: películas y series disponibles a lo largo y ancho de la web.

Pero no solo se gana en resolución de pantalla, sino que el tamaño de la pantalla crece hasta las 5,5″. ¿Es el tamaño del teléfono desorbitado? Para nada. LG ha logrado incorporar una gran pantalla en un cuerpo tan grande como otros terminales de la competencia pero con pantalla de solamente 5″. En definitiva, tendremos un LG G3 poco más grande que el G2, pero mereciendo la pena la ganancia en pulgadas.

3. Calidad de audio. Según me comentaron desde LG, el nuevo G3 también vendrá con tecnología de sonido 24 bits/192Khz, sonido de alta fidelidad para proporcionar una reproducción de música con una experiencia superior a lo que ofrece la competencia. Y es algo que puedo constatar como propietario de un LG G2.  

LG ha demostrado que no es suficiente con tener un buen juego de auriculares, la tecnología de sonido en “hardware-software” sigue siendo indispensable para los sibaritas que buscan una incontestable calidad en audio. Y por si fuera poco, el nuevo LG G3 vendrá con un altavoz interno con potencia de 1W, “algo más que un simple altavoz” para disfrutar de la música y los vídeos sin utilizar auriculares. 

 

El LG G3 ha nacido para liderar en la nueva generación de terminales de gama alta, y seguir consolidando la marca LG como una de las principales alternativas más allá de las pantalla de televisión y proyectores Home Cinema. 

A continuación dejo el análisis completo del LG G3: