LG G3, de nuevo otro líder para la telefonía móvil

LG-G3_02

 

Desde Londres, soy uno de los afortunados periodistas que está catando de primera mano el nuevo buque insignia de LG, que promete ser uno de los mejores Smartphones de 2014: el LG G3 es un terminal destinado a liderar y reafirmar su protagonismo con unas especificaciones de gran nivel.

Al G3 no le falta presencia, con un diseño en línea con el LG G2 pero claramente superior en rendimiento (al menos ya sobre el papel). El frontal del teléfono está despejado y en la zona trasera se concentran los botones que, en otros dispositivos, se habrían ubicado en los laterales. Pero en esta ocasión la compañía coreana ha decidido que el usuario pueda ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 128GB y reemplazar la batería de 3000mAh (ideal para profesionales).

EL LG G3 va a ser el terror de la competencia, y prueba de ello es su gran pantalla de 5,5″ con resolución Quad HD, que en otras palabras viene a ser de 2560×1440 pixeles. ¿Qué más se puede desear? Puestos a pedir…. el cuerpo del dispositivo es tan grande como otros terminales con pantalla más pequeña. El G3 optimiza las dimensiones del dispositivo para que, visualmente, el usuario pueda disfrutar al máximo de contenido de video, contenido web y ver las fotografías tomadas con la cámara de 13MP del terminal. 

Quizás la cámara del G3 pueda parecer justa, y con la misma resolución, pero apunta a un rendimiento tan bueno como en el caso del G2, sumándose un estabilizador de imagen y un autoenfoque láser.

El LG G3, cuyos acabos plásticos podrían parecerle a muchos algo sencillo, es un dispositivo que sigue apostando por una gran capacidad de batería, de 3000mAh, suficiente para horas y más horas en llamadas y probablemente algo más justa si nos centramos en exprimir el terminal para disfrutar de contenido en pantalla.

El LG G3 también integra un procesador de 4 núcleos a 2,5Ghz, de Qualcomm, 16GB de memoria interna, 2GB de RAM, 149 gramos de peso, conectividad NFC/BT/WiFi y compatibilidad para exprimir los datos móviles a través de 4G. No faltará Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo ya instalado de serie.

¿Algo más que destacar? Como gran fan de la música MP3, suelo llevar toda la música conmigo, el LG G3 también sorprenderá por su altavoz integrado de 1W con Boost AMP, para que el sonido brille aún cuando no utilicemos unos auriculares.

El LG G3, que verá la luz en Corea a final de Mayo, se espera llegue al mercado español para el mes de Junio. ¿Conclusión previa a la review? El G3 de LG volverá a ser el Smartphone de referencia y una de las primeras opciones de compra.