Opinión TP-Link TL-WA850RE, amplia tu cobertura Wi-Fi

tp-link-TL-WA850RE_portada

 

Hace algunos días recibimos en nuestra oficina un producto muy interesante de TP-Link, un dispositivo para ampliar el rango de cobertura Wi-Fi en un hogar o pequeña oficina: el TP-Link TL-WA850RE ampliará la cobertura de red de nuestro router permitiendo una tasa de transferencia máxima de 300Mbps.

La idea de este dispositivo es que se potencie la cobertura de red Wi-Fi más allá del alcance máximo de la antena del router instalado en casa, de forma que se se cubrirían zonas que, de otra forma, quedarían desprovistas de alcance de red.

El dispositivo, con un acabado en plástico consistente y duro y superficie totalmente lisa, cuenta con un único botón en la cara frontal y varios indicadores LED que informan del estado del dispositivo energéticamente, cobertura, uso del puerto Ethernet o recepción de señal del router. 

En el perfil superior se encontrará el único puerto Ethernet del dispositivo y un botón de “reset” para devolver el TP-Link TL-WA850RE a su configuración original de fábrica.

Las razones por las que adquirir un dispositivo TP-Link TL-WA850RE son más que evidentes y ya se han comentado en las últimas líneas pero…. ¿Funciona? En efecto, este simple dispositivo se conecta a una toma de corriente convencional y cumple eficazmente con el propósito con el que fue diseñado.

Pero no se trata solamente de conectarse a Internet con un tablet, Smartphone, portátil o MP4 a través de Wi-Fi:  con el puerto Ethernet del TP-Link TL-WA850RE se podrá acceder a Internet y servicios en linea con ordenadores de sobremesa, Smart TV, reproductores Blu-ray/DVD y otros dispositivos sin conectividad inalámbrica.

La instalación del TP-Link TL-WA850RE se sencilla y bastará con encontrar un enchufe en el radio de alcance de nuestro router: luego habrá que pulsar sobre el botón del dispositivo para que pueda ponerse en marcha y comenzar la configuración.

Y el proceso de configuración del TP-Link TL-WA850RE no va a ser tampoco nada complicadoCon nuestro portátil u ordenador de sobremesa habrá que conectarse al TP-Link TL-WA850RE bien por Wi-Fi o por Ethernet, y tras ello habrá que teclear la siguiente dirección en el explorador web: tplinkextender.net.

Bajo estas líneas tienes unas capturas de algunas de las pantallas que aparecerán en el proceso de configuración del TP-Link TL-WA850RE, un proceso en el que lo básico reside en identificar la red WiFi de nuestro router a través del dispositivo de TP-Link y dar acceso mediante la clave WiFi del propio router.

La idea es poderse conectar a la red WiFi o puerto Ethernet del TP-Link TL-WA850RE, dispositivo que recibirá el acceso a Internet que llega al Router (al que llega el ADSL o Fibra Óptica): y así nos podremos conectar a Internet aunque estemos fuera del rango de alcance WiFi del propio router. El TP-Link TL-WA850RE es un replicador del acceso a Internet. 

Tp-link_TL-WA850RE_screens3_fin

Durante más de 1 semana he tenido oportunidad de disfrutar de las ventajas del TP-Link TL-WA850RE, un producto sencillo que tiene una clara función en un hogar u oficina, es decir, extender la cobertura de red Wi-Fi del router o dar acceso a Internet por puerto LAN 10/100 a cualquier dispositivo que pueda disfrutar de servicios en linea.

En mi caso me he conectado al dispositivo de TP-Link con un Mac, una Smart TV, un NAS de QNAP y varios Smartphones con sistema operativo Android. Incluso he aprovechado la oportunidad para comprobar si se ve afectada la descarga de contenido a través de clientes torrent: todo ha funcionado correctamente, sin sorpresas de ningún tipo.

La velocidad máxima que es capaz de soportar el TP-Link TL-WA850RE es de 300Mbps, suficiente para una oficina pequeña o para uso doméstico de un ordenador de sobremesa.

El TP-Link TL-WA850RE actualmente está disponible a un precio inferior a 30€ a través de Amazon España

Producto Recomendado