Opinión SBS Piper Portable Speaker, altavoz bluetooth

SBSpiper

 

¿Necesitas un altavoz bluetooth para llevarlo a cualquier parte y reproducir música cuando y donde tu quieras? Hoy te recomiendo el SBS Piper Portable Speaker, un interesante accesorio para acompañar a tu Smartphone o tablet con sistema operativo Android, IOS o BlackBerry 10.

Desde el punto de vista del diseño, el Piper Portable Speaker tiene una muy buena finalización, en la que el acabado metálico predomina en la mayor parte del cuerpo del dispositivo: solamente la zona en color negro, donde se ubican los controles, viene con un acabado plástico.

Este accesorio SBS tiene un formato en el que veremos la salida del audio por la cara superior. ¿Atractivo? Me ha gustado el LED que envuelve todo el perímetro del Piper Portable Speaker, que tiene su gracia en estancias a oscuras o con una tenue luz.

¿Que encontramos en el cuerpo del dispositivo? Un puerto mini USB para la carga del altavoz, un mecanismo de encendido, un micrófono, tres botones de control (pausa/reproducción, avance/retroceso pistas, control de volumen del sonido) y una ranura para tarjeta de memoria micro SD.

El Piper Portable Speaker reproducirá la música que tengas almacenada en tu tablet o Smartphone, ya sea un iPhone/iPad o un dispositivo Android o BlackBerry 10 (en este último caso hay una breve falta de sincronización al comienzo de la reproducción). Pero este altavoz de SBS también es capaz de reproducir la música que tengamos en una tarjeta de memoria y, por tanto, puede actuar como reproductor MP3 autónomo (hay que cambiar a posición MP3). 

¿Calidad y potencia de audio? Pues aunque el SBS Piper Portable Speaker solo cuente con una potencia máxima de 3W, la experiencia de sonido puede sorprender positivamente. El dispositivo lo he probado con un LG Optimus G Pro y un BlackBerry Z30, y en ambos casos he quedado totalmente satisfecho con los resultados.

Esta claro que no vamos a percibir unos graves profundos, pero me ha parecido que el sonido se escucha con claridad y un acertado equilibrio de las frecuencias.

Este altavoz también incluye la función manos libres, pero no ha sido una de las funciones que destacaría y que justificarían la compra. Pero sí que se agradece que, en caso de recibir llamadas, el altavoz emita su propia sintonía de llamada y que la reproducción de música se detenga automáticamente.

El SBS Piper Portable Speaker tiene una autonomía de 5h (se carga completamente en 2h) y tiene un peso de 230 gramos. La tecnología bluetooth contará un alcance máximo de 10 metros en entornos diáfanos. En mi opinión, un dispositivo recomendado.

El precio de venta es de 29,90€ en la página oficial

A continuación os dejo un video para que podáis echar un vistazo al diseño más de cerca: