Opinión Bang & Olufsen Form 2i

 

bang&olufsen_form_2i_5

¿Es la tecnología lo único importante en un dispositivo electrónico? No, también juega un papel importante el diseño del producto, que crea impacto y satisfacción visual. Bang & Olufsen es una de las pocas marcas que saben jugar en los dos terrenos (tecnología y diseño), desarrollando productos que son la envidia de muchos consumidores y usuarios de tecnología. En esta ocasión me gustaría hablar un poco de los Bang & Olufsen Form 2i, unos auriculares claramente llamativos y distinguidos a simple vista.

Los Bang & Olufsen Form 2i son unos auriculares que llaman la atención, por contar con un diseño estilizado, de líneas suaves y que, a pesar de ser de tipo diadema, no van a resultar “grandes” cuando los llevemos puestos. Los Form 2i son la elegancia personificada, eso resulta evidente.

La estructura de estos auriculares (la diadema) está realizada en plástico ABS, de cierta flexibilidad, con un acabado suave y mate. Algo que me ha extrañado es no encontrar una almohadilla para la zona interior de la diadema, la que hará contacto con la zona superior de nuestra cabeza: pero lo cierto es que no hará falta, los Bang & Olufsen Form 2i no ejercen una molesta presión y resultan tremendamente cómodos de llevar.

La diadema se puede agrandar, ganando 3,5cm por cada lado, para que se adapte a las dimensiones de la cabeza del usuario. Al extender la diadema lo haremos a través de un sistema de deslizamiento suave y sin puntos de anclaje: la pieza que permite agrandar la diadema está realizada en acero inoxidable.

Cada auricular, de construcción metálica, está recubierto por una suave espuma, aunque dando poco acolchado en la superficie que hará contacto con nuestra oreja: sin embargo, los Bang & Olufsen Form 2i son increíblemente cómodos y nos ejercen presión alguna.

Cada uno de los dos auriculares está anclado a un punto de sujeción que permite vascular cada uno de ellos con bastante libertad, y no solo con un rígido movimiento de inclinación lateral: con ello se logra un mejor ajuste del auricular a nuestra oreja.

En el cable de los Bang & Olufsen Form 2i se incluye un control de volumen y de reproducción, que en los dispositivos Android solo sirve para detener/reanudar la reproducción: en el caso de los iPhone/iPad/iPod si tendremos todas las funciones. No me olvido de que estos auriculares de Bang & Olufsen llevan un micrófono incorporado para poder atender llamadas sin necesidad de agarrar el teléfono móvil.

Ahora toca centrarse en la experiencia sonora. ¿Qué tal son los Bang & Olufsen Form 2i en calidad de audio? La compañía tiene un gran nombre precisamente por ser una especialista en sonido, y con los Form 2i obtendremos toda la experiencia de la marca a un precio de 129€. 

Técnicamente, los Form 2i ofrecen una frecuencia de respuesta entre los 20 y los 21000 Hz, con un diámetro de driver de 2,7cm. La calidad de sonido no te va a decepcionar, Bang & Olufsen es una compra segura si quieres tecnología y diseño en un producto distinguido.

 

He tenido la oportunidad de probar los auriculares con un BlackBerry Z30, un LG G Flex (con sonido 24 bit/192Khz) y con un iPod Classic: e incluso con el BlackBerry Z30 he podido disfrutar de un sonido rico en graves, medio y agudos.

Los usuarios de dispositivos Android pueden ajustar el sonido a través del ecualizador de la aplicación de música, o descargándose un ecualizador desde Play Store (recomiendo, entre otros, Equalizer de SmartAndroid Apps). Obviamente, los Bang & Olufsen Form 2i están hechos para dispositivos que sean capaces de proporcionar un sonido superior, como el caso del HTC One (con Beats Audio), LG G2 o LG G Flex (sonido 24 bits/192Khz) y también cualquiera de los iPhone y iPod Touch de última generación.

¿Quieres una compra recomendada? Los Bang & Olufsen Form 2i no solamente son diseño, garantizan también un experiencia en audio magnífica.

Puedes comprar los Form 2i en hasta 6 colores desde la página web de Bang & Olufsen.

 

Producto Recomendado