Fundas oficiales para BlackBerry Z30

BlackBerry_Z30_fundas

¿Quieres tener tu BlackBerry Z30 desprotegido? Estoy seguro que te gustaría saber qué accesorios podría recomendar para este magnífico Smartphone. En esta ocasión me gustaría darte mi opinión sobre dos fundas oficiales para el mejor teléfono BlackBerry del momento: la Leather Flip Case y la Leather Pocket, ambas perfectas para el Z30.

Se trata de dos fundas muy distintas en uso, pero son perfectos complementos para el BlackBerry Z30: todo depende de las preferencias y gustos personales. La más “simple” y clásica en BlackBerry es la Leather Pocket, una funda que, eso sí, trae unos acabados en piel auténtica.

La Leather Pocket huele a piel, cuenta con una superficie rugosa, costuras cosidas con hilo y una superficie interior suave para que el cuerpo del teléfono no se ralle con el roce. El BlackBerry Z30 encajará perfectamente en la funda y será muy cómodo retirar el terminal. Esto último gracias a que el teléfono no cuenta con botones cerca de los extremos de la lado superior.

Quizás, para algunos, el único inconveniente de esta funda de piel auténtica esté en que se aumenta el grosor del conjunto, perdiendo el perfil delgado del Z30. Pero, si uno lo piensa bien, la protección debería estar por encima de todo. La Leather POcket deja al “aire” parte de los lados, todo el perfil superior, y a penas 1cm del frontal del teléfono: podremos apreciar el LED frontal del terminal en caso de recibir una notificación entrante (mensajes, notificaciones varias o llamadas).

La Leather Pocket tiene una función muy útil para los usuarios BlackBerry, la pantalla se apagada y se enciende automáticamente cuando insertamos o retiramos el teléfono de la funda: así nos evitamos de realizar una acción manual, algo práctico y cómodo al uso.

Por otro lado, la Leather Flip Case aporta otro estilo de funda para los usuarios amantes de las soluciones en “formato libro”. Yo no soy muy partidario de esta clase de accesorios, me son incómodos para redactar mensajes, aunque sí es cierto que este formato de funda está hecha para aquella clase de usuarios que utilizan más el móvil para leer libros, navegar por páginas web o curiosear en Internet (Facebook y Twitter incluidos).

La Leather Flip Case incorpora su propia cubierta posterior a integrar con el BlackBerry Z30, es decir, tendremos que retirar la propia cubierta del teléfono para utilizar la funda: con ello se gana en que funda y teléfono sean un solo bloque. La Leather Flip Case cuenta con unos acabados que combinan plástico y superficie recubierta de cuero en más de un 90%: pero la cara interior de la tapa de la Flip Case cuenta con un suave acabado para resguardar la integridad de la pantalla del teléfono.

La calidad del la BlackBerry Leather Flip Case es indiscutible, se han cuidado los detalles al máximo. Tanto es así que en los puntos de contacto en cámara y altavoces veremos goma para que haya un mejor y más hermético sellado entre funda y terminal.

La tapa del la Leather Flip Case es rígida y se cierra sobre la pantalla del BlackBerry Z30 por inercia, sin que haya un cierre magnético o de cualquier otro tipo. Si se echa un vistazo a la superficie de la Leather Flip case hay una serie de detalles que se van a agradecer desde el punto de vista funcional:

1. Orificio para el LED frontal del terminal, para que no se pierda visibilidad a la hora de recibir notificaciones.

2. Obertura para el auricular y el micrófono principal, lo cual permite mantener una conversación con la tapa de la Flip Case cerrada sobre la pantalla del BlackBerry Z30. Esto es mucho más cómodo que tener que doblar la tapa frontal de la funda hacia la zona trasera.

3. La obertura que coincide con la cámara trasera y el flash LED es más profundidad que en el caso de la cubierta posterior estándar, es decir, tendremos la óptica de la cámara y el flash a salvo de rallarse al tener el teléfono sobre una superficie que no sea completamente lisa.

La Leather Flip Case de BlackBerry también apaga y enciende automáticamente la pantalla del Z30 al cerrar o abrir la tapa, lo cual es simplemente práctico.

Tanto la Leather Flip Case como la Leather Pocket, las dos accesorios oficiales, son compatibles con tecnología NFC, es decir, no se pierde sensibilidad para este tipo de comunicaciones de corta distancia.

¿Quieres una recomendación? Piénsatelo detenidamente y adquiere una de las dos opciones que te brinda BlackBerry. En la tienda online MobileFun puedes encontrar la Leather Flip Case por 24,49€ y la Leather Pocket por 20,99€Dos precios muy competitivos teniendo en cuenta la calidad de las fundas y que son producto oficial.

Echa un vistazo más de cerca a la Leather Flip Case y Leather Pocket con el siguiente video review: