Opinión FitBit Flex, pulsera inalámbrica bluetooth

fitbit_flex

¿Deportista? ¿Preocupado por el ejercicio diario? No tienes porqué pensártelo más tiempo, la pulsera fitbit flex será lo que estabas buscando para medir tu actividad diaria, un complemento para tu muñeca capaz de sacar lo mejor de ti a lo largo de la semana.

La fitbit flex cuenta con un cuerpo semi-flexible de un material similar al de las correas de los relojes digitales o relojes deportivos, de superficie suave y con gran ficción al tacto. La pulsera cuenta con un cuerpo central más rígido (dónde se inserta el módulo principal de la fitbit flex)  y lo que podría definirse como la correa, con una casi total flexibilidad.

En el paquete de venta se incluyen dos “correas”, para que el propietario de la pulsera pueda escoger la mejor medida según el tamaño de la muñeca: la correa grande cuenta con 2 puntos de anclaje adicionales y es más larga. En el cuerpo central, una franja en color negro dejará entrever el LED del corazón de la fitbit flex, que solamente reflejará hasta 5 puntos luminosos.

En la zona interior de la fitbit flex se insertará el “corazón principal” de este producto, un módulo alargado que integra la batería y el LED, y dónde se registran los datos de nuestra actividad diaria. Para cargar la pulsera será necesario extraer el módulo e insertarlo en el cable USB especial incluido en el paquete de venta.

¿Es cómoda de llevar la fitbit flex? Sí, totalmente. Una vez la fijas a la muñeca te puedes olvidar de ella en hasta 5 días, que es el tiempo aproximado de autonomía (según la marca y mi propia experiencia). No molesta en absoluto, y puede llevarse mientras se duerme e incluso al ducharse (es una pulsera a prueba de agua). 

La fitbit flex se fija a la muñeca a través de un cierre sencillo mediante dos puntos de anclaje: suficientemente sólido para que la pulsera no se me haya desprendido del brazo en ningún momento, incluso aunque rozara con la camisa.

¿Qué puedo hacer y qué razones apoyan la compra de esta pulsera? La fitbit flex es una pulsera que se puede comprar con dos fines bien claros: para el puro entretenimiento o para fines médicos. Esta pulsera de fitbit tiene un claro objetivo, la monitorización de nuestra actividad diaria ya sea para un mero control del “deporte” que practicamos durante la semana o para que nuestro médico pueda tener información de si realmente andamos lo suficiente de acuerdo a un plan preestablecido.

La fitbit flex permite sincronizar los datos desde múltiples dispositivos: un ordenador (PC o Mac) o desde un dispositivo móvil (iPhone/iPad o Android). En mi opinión, la sincronización de datos con la aplicación de IOS o Android es más práctica y visual, aunque desde la cuenta web de fitbit también se obtiene toda la información bien reflejada.: aunque utilizar el teléfono móvil será más instantáneo para conocer en todo momento, estemos donde estemos, cual es el ritmo de nuestra actividad diaria. Se va a utilizar bluetooth para sincronizar la fitbit flex con el dispositivo móvil o PC, y una red móvil 3G o WiFi para actualizar los datos en la cuenta web de fitbit.

¿Qué actividad mide la pulsera de fitbit flex? En mi opinión, la pulsera de fitbit tiene dos tipos de mediciones básicas y principales que apoyan la decisión de compra:

1. Monitorización de la actividad en base a “pasos” y distancia recorrida.  Para los que quieren marcarse un plan de ejercicio semanal, los datos de KMs recorridos pueden ser un buen apoyo para tener datos diarios, realizar comparativas o marcarse un fin de mejora a medio y largo plazo.

El usuario de la pulsera podrá conocer también cuales han sido los minutos de actividad alta: para distinguir periodos de ejercicio intenso (footing) y ejercicio diario corriente (caminar con normalidad).

fitbit_flex_ui1

2. Monitorización de la actividad durante el sueño, obteniéndose gráficos en los que se diferencia sueño profundo y momentos de cierta actividad/inquietud. Se puede configurar la sensibilidad de la pulsera.

La aplicación para dispositivos Android, fitbit, es muy visual y permite echar un vistazo rápido a como va nuestra actividad diaria, así como sincronizar los datos en todo momento para que nuestra cuenta fitbit cuente con la información actualizada.

La fitbit flex también refleja información como las calorías quemadas, que se corresponderá con el nivel de actividad durante el día. ¿Quieres controlar la dieta y la ingestión de agua? La aplicación móvil cuenta con el apartado “crear un plan alimentario” y “agua consumida”, desde los que se puede manejar dichos extras. Personalmente no he utilizado dichos apartados, aunque reconozco que el control de agua consumida puede ser importante para aquellas personas que tengan problemas de riñón o tengan tendencia a generar arena o piedras en el riñón. 

fitbit_flex_ui2

 

La fitbit flex me ha parecido una pulsera inalámbrica útil, práctica y fácil de utilizar y de la que obtener toda la información que necesitado. Pero además, una de las funciones interesantes ha sido la posibilidad de establecer una alarma diaria para despertarnos del sueño con una serie de vibraciones intermitentes. De hecho podemos configurar varias alarmas con hora y días de la semana en los que tenemos que despertarnos para ir a trabajar, ir a la universidad, tomarnos la medicación … o si tenemos que fijarnos un recordatorio puntual.

fitbit_flex_ui3

Y no te preocupes, difícilmente te quedarás sin batería por que a través de la aplicación para móvil puedes consultar el estado de batería de la pulsera fitbit flex: en último caso recibirás un correo electrónico avisando del estado de nivel de batería bajo.

¿Quieres echar un vistazo más de cerca a la fitbit flex? Aquí te dejo mi video review: