El Lumia 1320 puede distinguirse del anterior modelo por unas esquinas redondeadas

Nokia Lumia 1320, opinión y video Review

Nokia_lumia_1320

 

El Nokia Lumia 1320 cumple perfectamente la idea del Phablet, es decir, un dispositivo móvil con pantalla grande que se encuentra a medio camino entre considerarse un Smartphone o un Tablet: el Nokia 1320 cuenta con una pantalla de 6″. ¿Cuáles son las bazas de este terminal tan poco típico y con unas dimensiones no del todo cómodas para un uso intensivo?

Desde el punto de vista de diseño, el Nokia Lumia 1320 cuenta con una mezcla entre cristal Corning Gorilla Glass 3 (frontal) y plástico policarbonato para la cubierta trasera. Se agradece contar con una cubierta extraíble, aunque es solamente para poder acceder al compartimento para la memoria micro SD y Micro SIM, sin que el usuario puede intercambiar baterías. De hecho, el usuario podría adquirir varias cubiertas de colores diferentes para personalizar el estilo de su dispositivo. En comparación, el Nokia Lumia 1520 cuenta con un diseño más consistente, y un cuerpo de policarbonato más duro y refinado.

El altavoz del Lumia 1320 se encuentra en la zona trasera, donde también observaremos una modesta cámara de 5MP y un flash de tipo LED. En el frontal, Nokia ha incluido una cámara de 0,3MP.

El Nokia Lumia 1320 es un terminal grande en dimensiones, lo cual puede hacer incomodar su uso si es intensivo: comparado con un Lumia 1020 o 925, alojar el dispositivo en el bolsillo o estar redactando mensajes y correos de forma continuada no es lo más práctico del mundo. ¿Cuanto pesa? 220 gramos que, por otra parte, se agradecen para evitar el terminal nos resbale de las manos con facilidad (a lo que ya contribuye el cuerpo liso de la cubierta trasera). 

Una de las cosas a valorar seriamente del Nokia 1320 es su batería de 3400mAh, te garantizo que serán más que suficientes para disfrutar del teléfono más allá de un día entero de uso: para llamadas de voz, en bajo nivel de batería, una larga conversación no será problema alguno y no te quedarás sin batería. Aunque si aconsejaría de fijar el brillo de pantalla en el nivel “medio”, y desactivar el modo automático (por tanto, sensor de iluminación). 

Contar con un dispositivo con sólida autonomía de batería es toda una garantía para el disfrute al 100% del dispositivo, y sin preocupaciones. Además, Windows Phone contribuye también a que el consumo energético sea reducido: por poner un ejemplo, reproducir 50 minutos de una película supone un consumo de alrededor de un 6% de batería (brillo medio de la pantalla).

¿Memoria disponible? El total de memoria interna es de 8GB, pero la disponible para el usuario ronda los 5GB: por suerte para el usuario, se puede utilizar una memoria micro SD de hasta 64GB. Y si no fuera suficiente, siempre quedará la opción de utilizar almacenamiento extra mínimo en la nube con los 7GB de OneDrive.

El Nokia Lumia 1320 cuenta con Wi-Fi, incluida la opción de compartir Internet 3G / 4G con otros dispositivos, y bluetooth, aunque en esta ocasión el NFC no se encuentra disponible (solamente en el Lumia 1520). Lo que sí tiene el Lumia 1320 es compatibilidad con redes 4G / LTE, lo cual garantiza un rapaz procesamiento de datos a través de la red móvil: mayor rapidez en la carga de páginas web, en lo que también contribuye el procesador de doble núcleo a 1,7Ghz de Qualcomm.

El Nokia 1320 ha sido diseñado y se dirige a un perfil de usuario que quiera sacar provecho del contenido más visual. La pantalla HD IPS de 6″ es magnífica para ver películas y series, y para navegar por Internet de forma periódica e intensiva: sería un fallo adquirir un Lumia 1320 y no aprovechar la pantalla de grandes dimensiones.

Internet Explorer proporciona una cómoda y fluida navegación por las páginas web, donde el texto aparece perfilado y las imágenes en una resolución muy alta: de hecho no será preciso practicar zoom para leer el texto a una distancia de dos palmos de distancia de visualización.

Por supuesto, los correos electrónicos y Facebook lucen mucho en el Nokia 1320, siendo muy cómodo leer un e-mail largo o abrir documentos adjuntos con Office. ¿6″ de pantalla? Más novedades a ver de un vistazo en Facebook.

No te voy a mentir, el altavoz del Nokia Lumia 1320 no es el mejor para escuchar música, pero una vez utilizamos los auriculares… la experiencia cambia. Y no me refiero a los auriculares incluidos por Nokia, demasiado sencillos para mi gusto, sino a auriculares como los Sony MDR-V55 que, en mi opinión, contribuirán a proporcionar una experiencia en sonido más que satisfactoria también gracias al manejo de un ecualizador manual de 7 bandas o el uso del efecto Dolby Headphone.

   nokia_lumia1320_uix4 nokiaLumia1320_uix3

¿Y en reproducción de video? El Nokia Lumia 1320 va a necesitar de un extra por nuestra parte, ya que Windows Phone no es compatible con contenido DivX (archivos .avi): con una herramienta de conversión, recomiendo Nero 12 o Nero 2014, deberemos convertir el contenido DIvX a MP4, formato de video reconocible por el sistema operativo.

Una vez hecha la conversión de formatos de video, la experiencia visual con el Nokia 1320 es total. Este Phablet será perfecto para entretenerse en viajes, desplazamientos más o menos cortos, o incluso para ver un capítulo de nuestra serie favorito desde la cama. Eso sí, utiliza contenido de más de 450MB de peso para Series o más de 1,6GB para películas: con alta resolución.

El teclado de Windows Phone es cómodo, se ve grandísimo en el Nokia Lumia 1320, y con el sistema de predicción y corrección automático va a contribuir a que redactemos rápida y eficazmente: debido a las dimensiones del teléfono, lo más práctico es sujetar el terminal en vertical.

¿Hablamos de la cámara de fotografías y de la grabación de video? El Nokia 1320 cuenta con una cámara de 5MP, con enfoque automático y con un rendimiento por encima de la media en este rango de resolución.

Personalmente agradezco que el terminal cuenta con un  botón lateral físico para tomar fotografías, con doble recorrido para enfoque y captura: por otro lado, para afinar el enfoque en un punto de la escena siempre se puede tocar sobre la pantalla.

El Nokia 1320 proporciona fotografías a una resolución máxima de 2592×1456 en ratio 16:9, y con una aplicación extra gratuita también se pueden realizar fotografías panorámicas de gran amplitud de escena.

La interfaz de usuario de cámara es muy sencilla, con ajustes básicos y mucha automatización. Pero siempre podremos echar el guante a “Estudio Creativo” para editar efectos de color, recortar la imagen o cambiar brillo/contraste.

Si quieres valorar por ti mismo la calidad y definición de la cámara del Nokia Lumia 1320 te invito a que eches un vistazo a mi álbum de Flickr.

En grabación de video, gracias al procesador de doble núcleo, el Nokia Lumia 1320 es capaz de recoger escenas a una resolución máxima FULL HD (1920×1080). Echa un vistazo a la siguiente muestra para valorar los resultados en esta función, pulsa aquí

En mi opinión, el Nokia Lumia 1320 es un Phablet con muy buenas cualidades, que cumplirá bien su principal cometido, el de teléfono inteligente para navegar por Internet. Un producto muy recomendado que, aunque cuenta con una modesta cámara de fotografías, sí es idóneo para ver películas y series y para escuchar música durante horas.

Si quieres ampliar información o ver el Nokia 1320 en acción, puedes echar un vistazo a mi video review: