Opinión Plantronics BackBeat Go 2, auriculares bluetooth

 

Plantronics, reconocida marca de auriculares bluetooth para el público profesional, tiene en su catálogo de productos los auriculares bluetooth BackBeat Go 2, un moderno y efectivo producto para los que se mueven de un lado a otro o los que practican deporte con regularidad.

PLantronics_backBeatGo2_review1

Los BackBeat Go 2 son unos auriculares de tipo in-ear más grandes de lo habitual, con un claro diseño en forma de L, y con unos acabados en los que se mezcla una superficie de plástico liso con recubrimiento de goma: encontramos una estructura sólida que contrasta con las “almohadillas” flexibles de silicona.

En la caja de venta, el usuario podrá encontrar 3 juegos de almohadillas, para que encajen con las dimensiones del oído que tiene cada uno, lo cual garantizará el mayor o menor sellado de la cavidad, y por tanto, repercutirá en como se perciben los sonidos más bajos: mayor sellado, mayor presencia de graves y mayor contundencia del Bass. Las almohadillas se quitan y se colocan con facilidad, perfecto para poder lavarlas con agua cuando se ensucien.

PLantronics_backBeatGo2_review5 PLantronics_backBeatGo2_review4 PLantronics_backBeatGo2_review3 PLantronics_backBeatGo2_review2

Los BackBeat Go 2 cuentan con una autonomía total de hasta 4,5h estimadas en reproducción de música, que se llevan muy bien con los hasta 10 días en modalidad de espera: si nos olvidamos de apagarlos, no te preocupes, al día siguiente seguirás teniendo una buena cantidad de energía disponible gracias al modo “hibernación” que se activa automáticamente.

Los BackBeat Go 2 se colocan con el cable detrás del cuello, lo cual favorece la comodidad de uso de estos auriculares con el teléfono o tablet, sin las molestias que conlleva tener un cable conectado al dispositivo móvil: el usuario podrá manejar libremente un dispositivo, que deberá estar en un radio de alcance de hasta 10 metros (en espacios completamente diáfanos). 

En el cable, cerca del auricular derecho, se encuentra el módulo de control, con botones para ajustar el nivel de volumen de sonido (también para avanzar/retroceder entre pistas) y un botón central para pausar/reanudar la reproducción o para atender/colgar llamadas de voz.  El módulo de control es efectivo y cómodo al uso, lo cual evitará el tener que interactuar directamente con el teléfono o tablet si estamos reproduciendo música. 

¿Compatibilidad con dispositivos? Es uno de los puntos importantes, sin lugar a dudas. Los BackBeat Go 2 no son solo compatibles con Android y iPhone, sino que además podremos disfrutarlos al máximo con los teléfonos Nokia Lumia y los Smartphones con sistema operativo BlackBerry 10.

Yo mismo he probado la compatibilidad con un Nokia Lumia 1020 y un BlackBerry Z30, siendo total el control sobre la reproducción de las pistas y el atender llamadas.

¿Calidad de sonido? Con terminales como el Nokia Lumia 1020, la calidad de sonido de los BackBeat Go 2 es simplemente una delicia. Agudos claros, unos graves optimizados (sin ser excesivos, de presencia media) y un sonido sin distorsiones ni estridencias molestas. Claro está, cuando mayor sea el sellado de la cavidad del oído.. mayor será la contundencia de los graves y mejor balance habrá entre las frecuencias.

¿Sonido de alta fidelidad? En efecto, en mi opinión Plantronics no se equivoca. La frecuencia de respuesta de los BackBeat Go 2 está entre los 20 – 20000Hz y cada uno de los dos auriculares tiene un diámetro de 6mm. La distorsión armónica tiene un máximo de un 5%.

Además, los BackBeat Go 2 también pueden emplearse como manos libresaunque no son la mejor opción para mantener conversaciones al teléfono en lugares ruidosos: no tanto por como escuchamos nosotros el sonido (perfecto), sino por cómo le llega el sonido a nuestro interlocutor (estos auriculares no cuentan con tecnología de cancelación de ruido). Así pues, los BackBeat Go 2 servirán para atender llamadas siempre y cuando estemos en un entorno libre de ruidos. 

Cuando tenemos la reproducción en pausa, tocando sobre los botones de control de volumen del sonido podemos consultar el estado de la batería. ¿Cómo emparejamos los BackBeat Go 2 con un dispositivo? Con los auriculares apagados, pulsamos sobre el botón central del controlador del cable durante unos segundos hasta que, por voz, se nos avise de que los auriculares están en estado de emparejamiento.

Los BackBeat Go 2 vienen con una pequeña bolsita de transporte, para tenerlos bien guardados y a salvo del polvo. Una de las cosas que también debe valorarse es que cuentan con tecnología de P2i, lo cual significa que son resistentes a la humedad y al sudor, especialmente ventajoso para el uso en actividades deportivas.

En cinclusión, los BackBeat Go 2 de Plantronics son unos convincentes auriculares para escuchar música, aunque no tanto para mantener llamadas de voz en entornos ruidosos.

Mi video de toma de contacto y características: