Opinión Sony memoria USB 2.0 + Micro USB de 16GB

memoriaUSB_microUSB_sony_1

 

¿Cuáles son los límites al almacenamiento en tu dispositivo móvil? ¿Necesitas una solución para un rápido intercambio de datos con un ordenador portátil o de sobremesa? Te va a interesar lo que pueda contarte sobre la nueva memoria flash de Sony, una MicroVault de 16GB con conexión USB 2.0 + micro USB. 

Nuestro Smartphone es el centro de nuestra actividad diaria, en el trabajo y durante el tiempo libre, y por tanto no es difícil llegar a la conclusión que en algún momento queramos ver esos vídeos caseros o fotografías, o documentos descargados, en la pantalla de nuestro ordenador portátil o tablet. ¿Cuál sería la forma de hacerlo? La opción más común hasta el momento sería la de copiar el contenido, mediante cable USB, enchufando el teléfono al PC.

Pero la memoria flash de Sony hace las cosas más prácticas y sencillas, además de actuar como sistema de backup, aunque actúe como intermediario entre dos dispositivos.

En realidad, tener una memoria flash con conexión USB 2.0 y micro USB facilita enormemente el compartir o extraer contenido almacenado en un tablet o Smartphone, para luego disfrutarlo en una pantalla de TV o pantalla de un PC. Y de igual forma, disfrutar de contenido almacenado en un PC a través de la pantalla de un Smartphone/tablet es también la otra vertiente práctica de memorias flash con conexión USB dual (estándar y micro).

¿Cuáles son los ejemplos o casos más evidentes que justifican la compra de una memoria USB como esta de Sony?

1. Copia de Seguridad. Al tener una conexión micro USB, se puede conectar la memoria al puerto micro USB del teléfono o tablet, buscar y seleccionar el contenido, y copiarlo a la memoria flash de Sony. La memoria USB, debido a sus dimensiones, la podemos alojar en el bolsillo de un pantalón, en el billetero o incluso llevarla junto con nuestras llaves de casa.

2. Traspaso rápido de contenido. Ya sea desde un teléfono a tablet/PC/teléfono, o de PC a Tablet/Teléfono. Los 16Gb de la memoria de Sony son espacio más que suficiente para trasladar grandes cantidades de archivos entre dispositivos. ¿Cómo copiarías datos entre un teléfono y un tablet o entre dos teléfonos móviles? La tecnología bluetooth no sería una opción muy práctica para variedad y tipo de archivos.

3. Almacenar contenido para uso puntual. Si nos vamos de viaje o si solamente nos desplazamos al trabajo, la memoria USB de Sony nos puede ser de utilidad para almacenar esas películas o series de TV que queramos ver en ese trayecto de 45 minutos al trabajo o en las horas muertas del fin de semana. Y al mismo tiempo evitaríamos ocupar espacio disponible de nuestro dispositivo móvil,  necesario para albergar contenido que realmente nos interesa tener siempre disponible.

4. Para obtener almacenamiento extra. Lo podríamos relacionar con el punto 3, pero una memoria flash con conexión micro USB puede sernos de gran utilidad para mejorar la capacidad de almacenamiento de nuestro tablet o Smartphone. Esta Sony MicroVault de 16GB estaría especialmente indicada para aquellos Smartphones con solamente memoria interna disponible, por tanto, que no ofrezcan la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria micro SD. Debo recordar que algunos dispositivos de gama media y gama alta solo tienen alrededor de 11GB de libre almacenamiento, insuficiente para la gran mayoría de usuarios.

Una memoria flash con conexión dual puede ser una buena solución para estudiantes y profesionales que necesiten editar documentos o retocar fotografías. El usuario puede editar contenido y guardarlo en la propia memoria USB, ya sea utilizando un PC/Mac o un teléfono/tablet.

¿Es compatible con cualquier Smartphone? Sí, al menos con Android según especifica el fabricante. Por otro lado, yo he podido comprobar que la memoria funciona perfectamente con incluso terminales con sistema operativo BlackBerry 10 (Z30, Q10, Q5 y Z10): bastará con conectar la memoria y abrir el explorador de archivos de BlackBerry para acceder al contenido con la aplicación que corresponda.

La memoria de Sony no es compatible con teléfonos con Windows Phone, al menos desde el punto de vista de acceso al contenido. 

¿Ya estás convencido de lo que puede hacer por ti una memoria USB 2.0+micro USB? Más detalles en http://www.sony.es/electronics/unidades-flash-usb/usmsa-series/specifications