Cómo borrar y reiniciar un teléfono Android

¿Quieres borrar la memoria de tu teléfono móvil con Android? Si tu Smartphone no va bien y quieres reiniciarlo para tenerlo como si lo acabaras de estrenar, presta atención a este artículo.

Las marcas utilizan su particular interfaz de usuario para Android, y también emplean sus propias palabras para definir el apartado a través del cual “reiniciar tu Smartphone”. Pero tranquilo, el proceso es muy sencillo.

En primer lugar tienes que entrar en los ajustes de Android, desde el menú de aplicaciones por ejemplo. A continuación tienes que encontrar y entrar en un apartado con título igual o similar a “Copia de seguridad y reinicio” o “Copia de seguridad y restablecimiento”. Si tienes un Smartphone de Samsung, un Galaxy S5 o LG G2, los ajustes del sistema se presentan en forma de escritorios: vas a tener que buscar un poco hasta encontrar el apartado de reinicio de la máquina. En los teléfonos de LG tendrías que dirigirte a “General” y en los Samsung Galaxy a “Cuentas”.

borrar_memoria_telefono_android

Cuando estés en el apartado de “Copia de seguridad y reinicio”, deberás dirigirte en el último de los puntos y pulsar en “Restaurar Datos de Fábrica”, “Reiniciar teléfono” o en “Restablecer datos de fábrica”: cada marca de teléfonos tiene su propia nomenclatura, pero el resultado final será el mismo (borrar todos los datos del terminal). 

El sistema operativo te llevará probablemente a una última página de confirmación para borrar toda la memoria y ficheros de tu dispositivo. En algunos casos puedes encontrar la opción de mantener intactas las fotografías, vídeos y música, solamente borrándose el resto de datos. 

Para comenzar finalmente el proceso de eliminación de archivos y aplicaciones de tu Smartphone Android tendrás que pulsar sobre “reiniciar el teléfono”, “restablecer el dispositivo”, o sobre un título parecido.

Tu teléfono móvil se va a reiniciar y vas a tener que empezar de nuevo la configuración, como si re-estrenarás el dispositivo. Yo te recomiendo que mantengas el teléfono conectado al cargador, y tener algo de paciencia antes de que finalice el formanteo de la memoria y aparezca la pantalla principal.

Pasos a Seguir:

1. Ajustes

2. Copia de seguridad y reinicio

3. Restaurar datos de fábrica (o mensaje parecido)

4. reiniciar teléfono (o  similar)

5. El teléfono móvil se reiniciará automáticamente