Opinión Sandberg USB Multi Hard Disk Link, lector de discos IDE y SATA

Los ordenadores no son infalibles, ya sea un PC Windows con los mejores componentes o un Apple Mac con los últimos avances tecnológicos. Algún componente puede fallar, en el momento más oportuno o menos predecible, y ahí Sandberg aporta un rayo de luz para los que necesitan una solución inmediata para acceder a los datos del disco duro de sus máquinas: estoy hablando de la solución Sandberg USB Multi Hard Disk Link.

sandberg_usb_multi_hard_disk_link

 

El Sandberg USB Multi Hard Disk Link es un pequeño, ligero y compacto adaptador para discos duros internos de tipo SATA (Serial ATA) e IDE, con estructura de plástico y múltiples conexiones. En los laterales se encuentran las conexiones IDE y SATA, y algunas otras conexiones para alimentar el disco duro de tipo IDE (la típica de 4 pin utilizada en PCs), el puerto mini USB para utilizar el cable de datos y la conexión para el alimentador del adaptador de discos.

En la cara frontal de esta solución de Sandberg podremos apreciar tres LEDs, para indicar que existe alimentación de las conexiones IDE y SATA, y que el adaptador recibe corriente eléctrica. También hallaremos un botón para realizar “back up” de una unidad de disco conectada.

Desde el punto de vista del diseño, el adaptador USB Multi Hard Disk Link cumple bien con el diseño, aunque al conectar grandes discos duros de 3,5″, el adaptador y disco duro no quedan a la misma altura, apoyándose parte del peso en el adaptador.

El adaptador de discos IDE y SATA de Sandberg emplea un alimentador de corriente de 12V y 2000mA.

En mi opinión, el Sandberg USB Multi Hard Disk Link es el adaptador perfecto para no quedarse fuera de juego si nuestro ordenador falla. No importa si es un PC o un Mac, esta solución de Sandberg es compatible con discos duros de 2,5″ y 3,5″, en formatos de archivos NTFS, FAT32 o Mac OS Plus con o sin registro, de hasta 2TB de capacidad.

El usuario no necesitará software especial para poder leer el disco duro extraído de la computadora, únicamente esperar unos segundos a que el disco sea reconocido por el sistema operativo (Windows 7, Windows 8.1 o Mac OS X): en unos instantes se podrá acceder a la información albergada en los discos y recuperar los archivos (o seguir trabajando con ellos desde otro ordenador). 

En el paquete de venta se incluye software para PC, para el back up de datos, aunque personalmente considero que la gran baza de este producto de Sandberg reside en la posibilidad de recuperar datos de discos duros conectados a máquinas estropeadas.

De acuerdo con la marca, el USB Multi Hard Disk Link cuenta con un ratio de transferencia máxima de 480 Mb/sec. En mi análisis he realizado algunos test, entre los cuales estaban los siguientes:

LECTURA

1. 180 ficheros, con un peso de 11,96GB. Disco fuente, WD 2T SATA disk 64MB cache Caviar Black (formato NTFS). Disco de destino,TOSHIBA MK5059GS (formato Mac OS Plus con registro). Tiempo Total de copia, 5 minutos 55 segundos.  Se ha utilizado un MacBook con procesador Intel Core 2 duo a 2,4Ghz.

2. 223 ficheros, con un peso de 19,7GB . Disco fuente, WD 2T SATA disk 64MB cache Caviar Black (formato NTFS) a Disco Duro Hitachi (formato NTFS). Tiempo Total de copia, 13minutos 17 segundos. Se ha utilizado un Samsung NC10 con procesador Intel Atom a 1,6Ghz.

ESCRITURA

3. 223 archivos, con un peso de 20,2GB. Disco fuente,  Hitachi (formato NTFS) a WD 2T SATA disk 64MB cache Caviar Black (formato NTFS). Tiempo Total de copia, 17 minutos 32 segundos (ratio de transferencia medio 20MB/s)

Las pruebas no se han realizado con máquinas de última generación, pero se han obtenido unos valores suficientemente buenos como para volcar grandes cantidades de contenido en unos pocos minutos.

En mi opinión, la solución  USB Multi Hard Disk Link es una más que buena solución para poder extraer datos de discos duros tanto de viejas computadoras como de nuevas máquinas que han dejado de funcionar por un fallo de software o fallo de alguno de los componentes hardware. Los ficheros no se perderán si se cuentan con adaptadores lectores de unidades ópticas internas. 

El Sandberg USB Multi Hard Disk Link tiene un precio de venta de 32,99€ IVA/Incluido. Para compra online desde la página oficial de Sandberg, pulsa aquí

Producto Recomendado