Opinión Plantronics BlackBeat FIT, auriculares bluetooth

plantronics_blackbeat_fit_1

¿Deportista? ¿Fan del footing o de ir en bicicleta? En ese caso puede que te interesen los auriculares que te voy a presentar a continuación, los Plantronics BlackBeat FIT, recientemente presentados en el Mobile World Congress de 2014.

Plantronics, marca conocida por sus productos dirigidos a profesionales, ha lanzado unos atractivos y modernos auriculares sin cables, para satisfacer las exigencias de los amantes del deporte: ¿Por qué sufrir las molestias y limitaciones de un cable? Los BlackBeat FIT ayudan a disfrutar de una experiencia más confortable mientras se escucha música con el teléfono o reproductor multimedia, siendo lo único de lo que preocuparse es de practicar deporte.

Estos auriculares de Plantronics presentan un diseño moderno, atractivo, con una estructura muy flexible y a prueba de sudor y humedad. Esto último gracias a la tecnología de P2i, que introduce una capa especial en el cuerpo del dispositivo durante el proceso de fabricación. Excepto por los botones que encontramos en cada uno de los dos auriculares, la superficie de los BlackBeat FIT es de tacto suave y en apariencia recubierta de goma.

La almohadilla del auricular bascula ligeramente unos pocos grados, para que podamos ajustarnos mejor los auriculares según las características de nuestra oreja o cabeza: en casos como el mío, el cable que une auricular izquierdo con el derecho queda separado un par de dedos de la nuca.

plantronics_blackbeat_fit_3_alexistech

Los BlackBeat FIT de Plantronics no son solamente unos auriculares bluetooth, sino que en el auricular izquierdo y derecho incluyen controles para intervenir en funciones del teléfono o reproductor multimedia que estemos manejando. En el auricular izquierdo se incluye un botón para pausar/reanudar y avanzar/retroceder entre las pistas de un álbum de música, a fin de que no nos sea preciso manejar el teléfono: comodidad total especialmente si estamos haciendo footing, corriendo en la cinta de un gimnasio o estamos yendo en bicicleta. Además, también encontraremos un pequeño botón, casi inapreciable a simple vista, que sirve para ajustar el volumen del sonido: una vez se llegue al nivel máximo de volumen, será necesario pulsar unos segundos para, de nuevo, establecer el nivel mínimo.

En el auricular derecho tenemos un botón principal para atender o terminar llamadas, y también otro pequeño botón que nos servirá para encender la unidad,   para emparejar los BlackBeat Fit con el teléfono o dispositivo por bluetooth (luz intermitente alternando entre rojo y azul) y conocer el estado de batería (por voz). 

En el paquete de venta, Plantronics ha incluido una funda de transporte con cremallera, reversible, que se podrá utilizar para llevar el teléfono móvil o reproductor multimedia en su interior: la funda se podrá fijar a nuestro brazo con una cinta con velcro para hacer footing, ir en bicicleta o hacer pesas en el gimnasio.

plantronics_blackbeat_fit_31_alexistech

Los auriculares BlackBeat FIT de Plantronics me han parecido un accesorio muy bueno para reproducir música, con un sonido muy claro y un bass más suave que si el auricular fuera de tipo in-ear: al menos en mi caso no se llega a bloquear del todo la cavidad del oído, y por tanto no se potencia el efecto bass. Pero el sonido será de calidad, sin lugar a dudas.

En el paquete de venta se indica que los BlackBeat FIT son compatibles con dispositivos Android y iPhone /iPad/iPod, aunque he podido comprobar personalmente que también con compatibles con teléfonos Nokia Lumia y teléfonos con sistema operativo BlackBerry 10 (Q10, Q5, Z10 y Z30).

Los BlackBeat FIT ofrecen también una función adicional, la de poder atender llamadas. Los auriculares incluyen micrófonos para poder mantener una conversación sin necesidad de agarrar el teléfono. Ta solo deberemos estar en un radio de alcance de 10 metros, que sería el máximo para mantener conectados los BlackBeat FIT a nuestro dispositivos por bluetooth. Escucharemos con claridad la persona que esté al otro lado de la linea aunque, en mi opinión, Plantronics debería haber implementado una solución de “cancelación de ruido” para que nuestro interlocutor no apreciara el ruido que nos rodea (sobretodo si estamos practicando deporte en exteriores ruidosos). 

Como conclusión, creo que estos BlackBeat FIT son una interesantísima solución para deportistas, para que disfrutemos de la música de nuestro dispositivo móvil y para que no perdamos la oportunidad de atender llamadas entrantes aunque estemos practicando deporte.