Opinión Nokia DC-19, batería externa de 3200mAh

nokia_dc-19_1

La batería DC-19 de Nokia es una de las joyas que me traje del pasado Mobile World Congress de Barcelona, un accesorios que puede ser compañía acertada para tu teléfono Nokia Lumia.

En un momento en el que los Smartphones están acaparando un gran protagonismo en la sociedad, la batería DC-19, con una capacidad de 3200mAh, viene a ser un buen dispositivo para darnos un respiro en caso de que, por las exigencias del día, nuestro teléfono se esté quedando sin energía por uso intensivo. En algunos casos puede que la DC-19 llegue a recuperar completamente la batería del teléfono que está cargando, pero en otros, como por ejemplo con los nuevos Nokia Lumia 1320 y Lumia 1520, puede que se quede actúe solamente como “salvavidas” para una carga parcial de la batería de este tipo de terminales.

bateria_dc-19_nokia

La DC-19 presenta un diseño en forma de cilindro, con una superficie exterior de plástico liso. En uno de los extremos tendremos un botón para saber en todo momento cual es su nivel de carga (4 LEDS): puede que la DC-19 sea suficiente para cargar determinados dispositivos (por ejemplo un Lumia 520), y quede algo de capacidad para una carga parcial a posteriori.

En el otro de los extremos veremos un puerto micro USB, para la carga de la DC-19, y un puerto USB estándar, para el proceso de carga del dispositivo móvil del que necesitemos recuperar un poco de energía.

La Nokia DC-19 admite una potencia de entrada de 5V-1,2A, es decir, es recomendable no emplear cargadores de 5V con más de 1,2A de amperaje. Por otro lado, la potencia de salida es de 5V-1,2A, más que suficiente para una carga bastante rápida de dispositivos como el Lumia 625 o el Lumia 1020.

La DC-19 de Nokia no es una batería que solo vayamos a poder utilizar con teléfonos Nokia, y su lógica compatibilidad se va a extender a terminales de marcas como Sony, HTC o BlackBerry.   Una batería bastante ligera, de tamaño compacto, que puede llevarse con comodidad ya sea en el fondo de un bolso como en el bolsillo de una chaqueta/pantalón. ¿Quieres arriesgarte a quedarte sin energía antes de terminar el día?