logo Yahoo!

Yahoo! se hace con dos startups más y tantea Imgur

Ptch y Evntlive se unen al grupo de startups adquiridas por Yahoo! en pleno apogeo del delirio comprador de Marissa Mayer. E Imgur podría ser la siguiente.

Marissa Mayer, la Presidente y CEO de Yahoo!, sale nuevamente de compras para la empresa que dirige. Esta vez se ha hecho con Ptch y Evntlive.

Ptch es una startup creada por ex-trabajadores de DreamWorks que tiene una aplicación móvil que permite crear, a base de tus fotos y vídeos, una presentación en modo de vídeo (pueden ver una demo online).

Por su parte, Evntlive es una web especializada en realizar streaming de conciertos, similar a sitios como Livestream, pero enfocada exclusivamente a eventos musicales.

Yahoo! pretende que Ptch se una a su apuesta sobre Yahoo! Móvil y, en el caso de Evntlive, se integrará dentro de los sitios web de musica y peliculas.

Por otra parte, Mayer parece andar detrás del sitio de hospedaje de imágenes Imgur. Según varios rotativos económicos, la Presidente y CEO de Yahoo! ya había tanteado esta empresa años atrás con una oferta de unos 200 millones de dólares, pero ahora habría puesto sobre la mesa una oferta aún mayor: alrededor de 500 millones.

Imgur es un sitio de hospedaje de imágenes nacido en 2009 de la mano de Alan Schaaf, y que el sitio web Reddit lo ha llevado al alza. Aunque todo el mundo dice que el intercambio de imágenes como Imgur es poco rentable, Marissa Mayer no piensa lo mismo, y si consigue su objetivo obtendrá una gran base de datos de usuarios, además de poder hacer interactuar este servicio o, directamente, fusionarlo, con Flickr, su otro servicio de almacenamiento de fotografías.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog