Big Data

12,1 Petabytes, nuevo récord mundial en un almacén de datos

El logro ha sido conseguido por un grupo de empresas que han puesto cada una uno de los componentes necesarios. El logro deja claro que las grandes corporaciones del sector tecnológico trabajan para hacer frente al alud de datos producto de redes sociales y sensores.

El Libro Guinness de los Récords ha certificado el mayor almacén de datos del mundo con 12,1 Petabytes construido empleando tecnologías de SAP, HP, Intel, NetApp, Red Hat y BMMsoft. El presente récord multiplica por cuatro la anterior marca.

En plena “era del big data”, en la cual empezamos a ver como los datos digitales recogidos a través de Internet correspondientes a personas y dispositivos se dispara exponencialmente debido a las redes sociales y al creciente número de sensores instalados en lugares y aparatos, este es un logro que demuestra que las grandes corporaciones están preparadas para hacer frente al reto de analizar toda esta ingente cantidad de datos.

El equipo de ingenieros encargado de la construcción del almacén de datos han utilizado las soluciones SAP HANA y SAP IQ 16, con BMMsoft Federated EDMT corriendo sobre servidores HP DL580, con procesadores Intel Xeon E7-4870, bajo Red Hat Enterprise Linux y almacenamiento NetApp FAS6290 y E5460.

El desarrollo y la prueba de almacenamiento de datos de 12,1 PB. fueron realizados por el equipo del laboratorio SAP/Intel Petascale de Santa Clara, California, y auditado por InfoSizing, una firma independiente de auditoría certificada por Transaction Processing Council.

Este no es el primer récord Guinness conseguido por el mismo grupo de empresas en el campo del big data.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog