Uno de los Chromebook 2 de Samsung

Samsung anuncia nueva generación de Chromebooks equipados con Exynos Octa

El chip de arquitectura ARM y ocho núcleos de la propia compañía surcoreana equipa a unos dispositivos con elegante acabado de imitación en cuero.

Detalle del acabado en imitación de cuero de los nuevos Chromebook 2La multinacional surcoreana Samsung ha dado a conocer los nuevos Chromebooks con procesador de fabricación propia Exynos 5 Octa basados en la arquitectura ARM y acabados en imitación de piel.

La gama Chromebook 2 de Samsung consta de dos modelos, de 11,6 y 13,3 pulgadas de pantalla, ambos equipados con el procesador Exynos 5 Octa presentado en el CES de 2013 con ocho núcleos divididos en dos grupos de cuatro, motivo por el que muchas personas no lo consideran como un chip octocore, si no una suerte de quadcore.

Mientras que el procesador del equipo de 11,6″ funciona a 1,9 GHz, el de mayor pantalla trabaja a 2,1 y no es la única diferencia existente entre ambos equipos; la pantalla, full HD (1920×1080) de leds en el caso del mayor y de 1366×768 en el caso del pequeño, y un sistema de sonido también mejor para este mismo, hacen del Chromebook 2 de 13,3″ el equipo de “gama alta” entre los dos.

La batería de ambos modelos también difiere ligeramente entre ellos, y pese a que Samsung no ha proporcionado datos de capacidad, sí ha indicado que la duración estimada es de unas ocho horas para el modelo pequeño y de ocho horas y media para el mayor.

El resto de especificaciones son idénticas entre ambos equipos: 4 GB. de memoria RAM DDR3L a 1.600 MHz, 16 GB. de almacenamiento interno en memoria flash, webcam de 720p, puerto HDMI, un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, lector de tarjetas microSD, entrada de micro y salida de auriculares.

Samsung destaca la rapidez de estos equipos, indicando que pueden realizar un arranque en frio en poco menos de diez segundos, y despertar del estado de letargo en menos de un segundo.

Ambos equipos serán puestos a la venta en los Estados Unidos en abril por 319,99 y 399,99 dólares respectivamente, sin datos sobre su lanzamiento en otras regiones como Europa y el resto del continente americano.

Estas dos máquinas no son los primeros Chromebooks que Samsung lanza al mercado equipados con procesadores ARM, aunque sí es la primera vez que les monta su último desarrollo de ocho núcleos, hasta ahora sólo visto en smartphones y tablets.

De hecho, los Chromebooks se están convirtiendo en una suerte de “caballo de Troya” para la entrada de la arquitectura ARM en los formatos considerados de sobremesa, y no sólo puramente móviles como los tablets y smartphones, terreno que por ahora tiene bien dominado.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog