Tux, mascota de GNU/Linux

La iniciativa LTSI publica nuevas versiones de sus kernels Linux

La versión 3.10.31 añade más de 2.500 parches al núcleo original, entre ellos el soporte para una de las últimas arquitecturas hardware de Intel.

LTSI (Long Term Support Initiative) es un esfuerzo conjunto entre la Linux Foundation y la industria tecnológica para mantener un sistema base utilizable en dispositivos empotrados y de electrónica de consumo, con una vida útil que pueda cumplir las expectativas de este tipo de dispositivos, unos 2-3 años.

Los kernels que esta iniciativa publica contienen un buen número de parches añadidos, buscando tanto la funcionalidad como la estabilidad que el sistema requiere en el caso de dispositivos empotrados que, muchas veces, pueden tener una misión de una cierta criticidad.

La pasada semana, esta iniciativa publicó los kernels 3.10.31 (la actual rama), 3.0.101, y 3.4.81 (estas últimas, ambas actualizaciones).

Para la rama 3.10, se han añadido sobre el kernel original de la misma versión, hasta 2.500 parches, entre los que se incluye el soporte para la arquitectura BayTrail de Intel, por ejemplo.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog