Logo de Chromium

Beta de Chrome incluye tag para imágenes ‘responsive’

Los desarrolladores de páginas web tienen un nuevo recurso para optimizar sus creaciones según el tipo de dispositivo en el que estas sean vistas.

La comunidad de desarrollo de Chromium, el navegador web en el cual se basa el Chrome de Google, ha dado a conocer a través de su blog oficial, una nueva beta en la cual se añade, entre otras novedades, un atributo del tag IMG que permite servir una de diversas imágenes según la pantalla del dispositivo en el cual estemos viendo la página.

Los tamaños, resoluciones y formatos de pantalla difieren entre un televisor inteligente con capacidad de navegar por la web, una computadora portátil o un smartphone y, por lo tanto, debemos poder optimizar el contenido a mostrar para la pantalla en la cual será vista.

El atributo SRCSET en un tag IMG permite definir un conjunto de imágenes, de las cuales se elegirá una para mostrar dependiendo de la pantalla y del formato de dispositivo en el cual estemos viendo la página.

Para más detalles sobre el funcionamiento del atributo SCRSET, pueden consultar la página del W3C dedicada a él.

En esta nueva versión beta de Chromium también se ha mejorado la compatibilidad del navegador con el estándar de audio indicado por el W3C, con la introducción de la versión unprefixed de la API Web Audio.

Las novedades están disponibles tanto para la versión de sobremesa del navegador como para la versión móvil para Android.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog