CarPlay

Apple oficializa CarPlay, la conexión entre el iPhone y nuestro coche

Mediante el asistente de voz Siri y a través de toques en la pantalla del vehículo, podremos controlar todas las funcionalidades que nos ofrece nuestro smartphone, como las llamadas, los mapas, los mensajes o la reproducción de música.

CarPlay

Tras meses de desarrollo y semanas en las que muchos rotativos online han dado el lanzamiento como inminente, finalmente Apple ha hecho oficial CarPlay, la forma de conectar un iPhone a nuestro vehículo para disfrutar de los servicios que el smartphone de la marca de la manzana ofrece.

El anuncio de la disponibilidad final de CarPlay se ha hecho de la mano de diversas primeras marcas del mundo de la automoción y en un salón, pero no en el recientemente finalizado Mobile World Congress, si no en el salón del automóvil de Ginebra.

Entre las marcas que han firmado acuerdos con Apple para introducir esta interfaz de control para el iPhone en sus vehículos nos encontramos con Ford, BMW, Honda, Jaguar, Nissan, Peugeot o la exclusiva Ferrari, entre otras.

CarPlay facilita el uso de los servicios proporcionados por el iPhone mediante la voz o una simple pulsación. El reconocimiento por voz de Siri puede ser activado mediante un botón o palanca presente en el mismo volante, de igual forma a como se activan las luces del coche.

Entre lo más interesante de CarPlay tenemos la integración de iOS con la pantalla del vehículo, de forma que podremos ver los mapas de Apple en la pantalla que incluyen la mayoría de coches, de mayor tamaño que la del iPhone.

Mediante el uso del asistente de voz Siri podremos dar órdenes al iPhone, haciendo que este nos lea los mensajes entrantes (correo electrónico, SMS,…) y dictando nuestras respuestas a estos mensajes, así como buscando el lugar de destino y recibiendo órdenes de voz del dispositivo que nos irá guiando en ruta.

La realización de llamadas y responder a las que nos hagan también está asegurado con este nuevo estándar de Apple.

Con este sistema, también podremos utilizar el iPhone como reproductor de música y podcasts.

Los coches, así como otros aspectos de nuestra vida cotidiana, van a ser el próximo campo de batalla de las grandes multinacionales de la tecnología para ganar cuota de mercado. Además de Apple, jugadores como NVIDIA, Qualcomm, BlackBerry (con QNX) o Google, van a intentar imponer su visión y sus soluciones como estándares para la industria.

Este es un pastel que a las compañías automovilísticas tampoco les interesa perder, pero que parece que por el momento han dejado en manos de las compañías puramente tecnológicas. ¿Hasta cuando?

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog