Opinión Sandberg PowerBar 2200mAh, batería externa

Sandberg_powerbar_2200

¿Qué es lo peor que te puede pasar cuando al final del día necesitas comunicarte o estar conectado con tu grupo de amigos? Quedarte sin batería en tu Smartphone. ¿Solución? Una de ellas es comprarte una batería externa recargable, como esta Sandberg PowerBar 2200mAh. 

Esta Sandberg PowerBar es una de las alternativas de mercado que pueden convertirse en un importante punto de apoyo cuando necesitas llegar al final del día y no puedes cargar tu teléfono en ningún lugar: ya sea porque te estás moviendo o porque no tienes un enchufe cerca u ordenador al alcance.

Una de las cosas que me ha gustado de la PowerBar 2200mAh es el nivel de acabados, un cuerpo metálico para ayudar a disipar con eficacia el calor que se genera al cargar el teléfono al que se conecta este producto. Esta batería externa tiene un estilizado cuerpo, un peso de solamente 75 gramos y es fácil de llevar gracias a su diseño en forma de barra: lo digo por experiencia, especialmente por que ha sido mi recurso de carga para cubrir el Mobile World Congress de 2014.

Sandberg_powerbar_2200_4

En uno de los extremos se encuentran las conexiones que nos interesan: un puerto USB 2.0 estándar para cargar la batería con un PC o enchufe de pared; un puerto micro USB, para cargar el dispositivo móvil; y un LED que actuará como linterna (pulsaremos dos veces sobre el botón cromado que encontraremos en el cuerpo de la batería).

La Sandberg PowerBar 2200mAh incluye tres pequeño LEDs para indicarnos el nivel de carga restante, o si la carga de la batería se ha completado cuando la tenemos conectada a una fuente de lamentación. En diseño, esta solución de Sandberg es atractiva y rinde bien tras haberla utilizado durante unos cuantos días.

Sandberg_powerbar_2200_2Pero la calidad de un producto no se mide por el diseño, sino por el rendimiento en las funciones que promete cumplir. La PowerBar 2200mAh cuenta con una capacidad inferior a 2200mAh, es decir, si nuestro Smartphone tiene una batería de 2000mAh…. esta Sandberg PowerBar no cargará el total de capacidad del teléfono: por el camino se pierde energía.

En el Mobile World Congress 2014 utilicé el Nokia Lumia 1020, con batería integrada de 2000mAh, y durante esos días, con esta PowerBar de Sandberg pude cargar algo más del 50% de la batería del teléfono: sin manejar el dispositivo, pero con el teléfono funcionando normalmente (pantalla apagada, pero con 4G activo y sincronizando datos). Así pues, la Sandberg PowerBar 2200mAh da una capacidad de “carga real”, de alrededor 1200mAh. Obviamente, este no fue el único test que he realizado: con un BlackBerry Z30, con batería de 2880mAh, el nivel de carga de la PowerBar fue de un 35% de la capacidad total; y con un Samsung Galaxy S4 Active, con batería de 2600mAh, la carga fue del 43% (en este caso el dispositivo estaba apagado).

¿Cómo se puede cargar la PowerBar? Para ello habrá que considerar dos posibles opciones: mediante el uso de un cable USB y un puerto USB de PC, que alarga la carga entre las 5 o 7h, o utilizar un cargador de pared (el de tu móvil), para reducir el tiempo de carga a 2-3h: para la carga con cargador de pared de 5V recomiendo que no se exceda la cifra de 1A (1000mA).

El tiempo de carga del teléfono o dispositivo… dependerá de la capacidad de batería del dispositivo, si excede o no la capacidad de batería real de la PowerBar 2200mAh (es decir, los 1200mAh aprox). 

Por tanto, una de las conclusiones que extraigo en mi experiencia personal es que la PowerBar 2200mAh de Sandberg es una solución de carga parcial para Smartphones, más efectiva cuanto menor sea la capacidad de batería.

Pero la otra lectura a cerca de este solución de Sandberg es que puede tratarse de una solución efectiva al 100% cuando se trata de cargar un Smartwatch (Gear 2 y Gear 2 Neo de Samsung, con batería de 300mAh) o un auricular bluetooth como es el Plantronics Voyager Edge: para profesionales, que estén en constante movimiento, la Sandberg PowerBar 2200mAh puede suponer una adecuada solución para carga on-the-go. 

El precio de venta de la Sandberg PowerBar 2200mAh es de 26,99€ (http://www.sandberg.it/es-es/product/PowerBar-2200-mAh-Black)