MacBook+Lumia 1020, la combinación elegida mayoritariamente por la prensa

MacBook+Lumia 1020, la combinación elegida por los medios en el MWC

Tras observar a los periodistas con los que he coincidido en muchos actos de las diversas empresas expositoras del Mobile World Congress, he visto un porcentaje bastante alto y representativo que, como computadora, utilizan un MacBook en sus diversas variantes (Air o Pro) y, como smartphone pero en modo de cámara de fotos/vídeo, un Nokia Lumia 1020.

Es una constatación objetiva y que cualquiera que se haya dedicado a mirar a su alrededor en las ruedas de prensa y presentaciones diversas, habrá podido constatar sin mucha dificultad.

Cada medio, cada profesional, opta por una ‘panoplia’ de dispositivos para capturar la imagen y el vídeo, y para trabajar con texto, componer la noticia y publicarla, según las posibilidades económicas, el número de corresponsales que tengan desplazados y la política corporativa (o la inexistencia de esta).

En el caso de los blogs independientes el tema no depende de ninguna política corporativa, si no de lo que haya elegido cada uno de los integrantes de la redacción por su cuenta y riesgo, en muchos casos material ya orientado a la tarea que realizan.

Que los Mac hayan sido siempre populares entre los profesionales independientes no es algo raro y, de hecho, tiene fama ganada como máquina elegida por diseñadores gráficos, y quienes se dedican a la fotografía y el vídeo.

A ojo de buen cubero, diría que en una muestra aleatoria suficientemente amplia de periodistas acreditados en el Mobile, un 60% o más luciría Macs, mientras que el 40% utilizaría diferentes marcas de PC, sin ninguna marca que predomine sobre las demás.

En el caso de las cámaras de fotos/vídeo, puede optarse por un smartphone (ya suficientemente bien equipados para cubrir la misión, especialmente si se trata de vídeos para colgar después en YouTube o similar) o una cámara profesional. Un 30-40% de los presentes optó por el Nokia Lumia 1020 para ambas funciones indistintamente.

Los he visto montados en trípodes cual cámara de televisión, simplemente en las manos con alguna correa de sujeción, e incluso como dispositivos secundarios junto a otra cámara profesional, pero realmente omnipresentes a lo largo de toda la feria.

No me extraña, sinceramente; ya con anterioridad hemos mostrado las excelentes capacidades tanto en fotografía como en vídeo de este terminal, por lo que no extraña que profesionales (y aficionados) que tienen que trabajar con material audiovisual, lo elijan en gran mayoría para sus creaciones.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog