Smartphone con plataforma de 64 bits de Intel

Intel saca pecho en el Mobile con chips móviles de 64 bits

Merrifield y Moorefield son las dos plataformas que Intel ha presentado en Barcelona, ambas de 64 bits con doble y cuádruple núcleo respectivamente.

Una sala sólo llena a medias indicaba que la rueda de prensa de Intel del Mobile World Congress 2014 no ha podido rivalizar a nivel de expectación con la esperada de Nokia, y no es de extrañar. Incluso pese al excelente marco de la neoclásica Casa Llotja de Mar que Intel ha elegido este año y que, paradójicamente, acogió hace algunas ediciones del Mobile, la primera intervención en este evento del entonces nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop.

Los ponentes de la fabricante californiana de semiconductores no han tardado excesivamente en entrar al trapo con el principal anuncio de la compañía para consumidores: sus nuevas plataformas hardware Merrifield y Moorefield de 64 bits para smartphones y tablets, tanto gobernados por Windows como por Android.

El primero (Merrifield) es una CPU de doble núcleo, mientras que Moorefield es su hermana gemela de cuatro núcleos.

Momento de la presentación de Merrifield y Moorefield

Momento de la presentación de Merrifield y Moorefield

Con esto, Intel se convierte en la segunda fabricante en lanzar al mercado un procesador de 64 bits para dispositivos móviles tras Apple, que dispone del A7 montado en el iPhone 5C.

Su rival en el terreno de la movilidad es ARM, que ahora tendrà que forzar a sus partners a que lancen a su vez nuevos desarrollos de 64 bits sobre los diseños de referencia que esta ya dispone desde hace tiempo.

Para apoyar la salida al mercado de sus nuevas plataformas móviles de 64 bits, Intel tiene como partners a Asus, Dell, Lenovo, Samsung y Foxconn.

Asus presentará una completa gama de tabletas y smartphones, Dell una línea de tabletas (por lo menos un par de ejemplares por lo que hemos visto), Lenovo una tableta y un smartphone, y Foxconn hará lo propio con diseños OEM que fabricará para terceros.

Como plataformas software para estos chips, Intel apuesta tanto por Windows 8.x (no parece que por el momento vayamos a ver Windows Phone sobre chips Intel) y Android. Los dispositivos de Dell, por ejemplo, son dos tabletas Windows 8, mientras que en el caso de Asus, la taiwanesa apuesta por Android.

En otro orden de cosas, los poseedores de un dispositivo Android podrán disfrutar de una suite de seguridad de McAfee (Intel Security) gratuita que podrá ser descargada desde Google Play.

Mapa de las futuras plataformas de Intel para dispositivos móviles

Mapa de las futuras plataformas de Intel para dispositivos móviles

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog

One thought on “Intel saca pecho en el Mobile con chips móviles de 64 bits

Los comentarios están cerrados.