El terminal Jolla con Sailfish OS mostrando una serie de apps de Android (WhatsApp, Instagram, Spotify,...)

Sailfish OS extiende su experiencia de usuario a terminales Android

Ademàs de llegar a la versión 1.0 estable gracias a la cuarta actualización desde que saliera en beta con los terminales Jolla, la compañía finlandesa va a publicar a través de Google Play su launcher para terminales Android, con lo que llevará su experiencia de usuario a esta plataforma.

La start-up finlandesa Jolla, formada por los ex-trabajadores de Nokia encargados del desarrollo de la plataforma MeeGo, ha anunciado la primera versión estable (1.0) de la plataforma Sailfish OS, como producto de la cuarta actualización mayor que se produce en el sistema desde que este se montara en fase beta en los terminales homónimos.

Esta cuarta actualización empezará a ser desplegada a principios de este mes que viene, e incluye mejoras en el modo de pantalla apaisado, la app de cámara fotográfica, mejoras visuales, novedades en la Jolla Store, y nuevas preferencias generales entre otras.

Otra novedad relacionada con Sailfish OS es que el launcher (lanzador de aplicaciones) del sistema va a ser portado a Android como aplicación y puesto a disposición de los usuarios que quieran probar la experiencia Sailfish OS sin tener que abrir el bootloader de su terminal y cambiar el sistema operativo de su teléfono.

Portar la experiencia de usuario de su sistema a otra plataforma tan popular como Android puede suponer, desde el punto de vista de Jolla, el primer paso para atraer usuarios a su propio terreno. Pero… ¿qué pasa si los usuarios se quedan con la experiencia del launcher y no van más allá? Sailfish OS puede ejecutar apps Android, por lo que la migración no debería ser ‘traumática’, ya que podrán ejecutar los mismos programas. Falta ver si están dispuestos a ello o se quedan solamente en la interfaz.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog