Terminales con Ubuntu

Canonical anuncia sus primeros partners para Ubuntu for phones

La china Meizu y la española bq, las primeras que apuestan abiertamente por la concepción de sistema operativo de la compañía que se encuentra tras Ubuntu. Todavía se desconocen la configuración, precio y fecha de lanzamiento de estos nuevos terminales.

Pese a ser una opción nada desdeñable como sistema operativo para smartphones, Ubuntu ha pasado hasta ahora bastante desapercibido a fabricantes y operadoras, que parecen haberlo dejado de lado en favor de Firefox OS, plataforma por la que han apostado abiertamente.

Ahora, la compañía de Mark Shuttleworth ha anunciado, justo antes de empezar Mobile World Congress, sus primeros partners para la fabricación y comercialización de Ubuntu for phones, lo que le permitirá por fin salir comercialmente a la calle.

No han sido primeras espadas como Sony, Samsung o HTC, pero tampoco actores secundarios y poco conocidos las empresas que han apostado por Ubuntu para sus terminales, si no lo que podríamos definir como pujantes contendientes para hacerse un hueco significativo en el mercado, cuya meta con Ubuntu es probablemente la de diferenciarse, hacerse un nombre, y atraer a un colectivo determinado de usuarios.

Por el momento, estas empresas son la española bq y la china Meizu, que han anunciado sendos terminales que saldrán comercialmente a lo largo de este mismo año, y que serán vendidos online a través de las tiendas en La Red de los mismos fabricantes y de Ubuntu.com.

Entre las operadoras de las cuales Canonical ha recibido mensajes de apoyo contamos a Telecom Italia, Three Group, o Portugal Telecom.

Por el momento, se desconocen precios y fechas de puesta a la venta, o detalles técnicos de estos terminales.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog